-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Abogados y empresarios piden al ISAF fiscalizar recursos destinados al desarrollo económico de Sonora

Compartir

Noticias México

Pescadores encuentran presunto torpedo frente a Ensenada; Marina acude a retirarlo (VIDEO)

Una tripulación de pesca deportiva que navegaba frente a las costas de Ensenada, Baja California, se encontró con un artefacto cilíndrico que los pescadores identificaron inicialmente como un posible torpedo militar, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Marina (Semar).

Rey Carlos III felicita a México por aniversario de la Independencia; destaca amistad bilateral

El rey de Reino Unido, Carlos III, envió este miércoles un mensaje de felicitación a México con motivo del 216 aniversario del inicio de la Independencia, difundido a través de la Embajada Británica en México.

Hallan a sacerdote sin vida en carretera y con supuesto mensaje en Hidalgo

El sacerdote Román de la Cruz Hernández, párroco de la iglesia de Santa Cruz, en Huejutla, Hidalgo, fue asesinado y su cuerpo localizado en un tramo carretero del municipio de Lolotla, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Sonora, y el organismo empresarial Sonora Global solicitaron al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) revisar y fiscalizar el cumplimiento de los artículos 6 y 7 de la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Sonora.

A través de un escrito presentado ante el órgano fiscalizador, ambas organizaciones plantearon que se revise, dentro del ámbito de sus atribuciones, la aplicación de las disposiciones relacionadas con los mecanismos y recursos destinados a la promoción económica, el desarrollo y la competitividad de Sonora.

La petición contempla verificar que dichas disposiciones hayan sido instrumentadas y que los recursos correspondientes se hayan ejercido de acuerdo con el marco jurídico aplicable.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, señaló que el Estado de derecho, la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos son elementos necesarios para generar certidumbre, fortalecer el ambiente de negocios y contribuir a la atracción de inversiones y la generación de empleos.

De acuerdo con las organizaciones promoventes, la solicitud también cobra relevancia ante la necesidad de fortalecer las políticas de desarrollo económico en las distintas regiones de Sonora, particularmente en municipios que enfrentan mayores desafíos en materia económica.

Lee también: Llegan a Guaymas dos gigantes de 1,500 toneladas: nuevas grúas transformarán la capacidad del puerto

El documento fue suscrito por Julieta Saad Bermúdez, presidenta del Capítulo Sonora de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, y Omar Guillén Partida, coordinador de la Comisión de Derecho Empresarial del organismo, así como por el empresario Arturo Fernández Díaz-González, de Sonora Global.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Fuerte accidente en la carretera Santa Ana-Magdalena moviliza a cuerpos de emergencia

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera México 14, en el tramo Santa Ana-Magdalena, con al menos tres vehículos involucrados, de acuerdo con reportes preliminares.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Lluvia sorprende a Hermosillo desde temprano este 16 de septiembre; así amaneció la ciudad

Hermosillo registra lluvia y ligeras lloviznas desde las 5:00 horas de este 16 de septiembre; Protección Civil recomienda evitar salir si no es necesario.
-Anuncio-

Más Noticias