-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Atacan a balazos a coordinador de Protección Civil de Mazatlán; despliegan operativo

Noticias México

El ‘zapato sucio de la Corte’ y las otras polémicas que han acumulado los ministros en su primer año

La SCJN enfrenta polémicas por presupuesto, seguros médicos, camionetas blindadas, disputas internas y el relevo en la presidencia de Hugo Aguilar.

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Tribunal Federal frena apertura de juicio oral contra Ernesto Ruffo y da revés a la FGR

Un Tribunal Federal confirmó por unanimidad la suspensión definitiva que impide, por ahora, la apertura del juicio oral contra Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien enfrenta un proceso penal por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: López-Dóriga Digital

Óscar Roberto Osuna Tirado, director de Protección Civil de Mazatlán, Sinaloa, fue atacado a balazos la mañana de este miércoles 2 de septiembre de 2026.

De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió cuando el funcionario circulaba en una camioneta oficial sobre la avenida Gutiérrez Nájera, casi en el cruce con Emilio Barragán, en la colonia Montuosa, en el Centro del puerto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó a través de redes sociales que el titular de Protección Civil de Mazatlán y otras dos personas resultaron lesionadas tras el ataque.

Se reportan dos personas lesionadas, quienes ya reciben atención médica, entre ellas el coordinador de Protección Civil de Mazatlán”, indicó la dependencia estatal, sin precisar el estado de salud del funcionario municipal.

Tras la agresión armada, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la zona para localizar a los responsables.

Leer también: Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Los corporaciones de seguridad se encuentran en la avenida Gutiérrez Nájera, en el sector Montuosa, brindando atención, por lo que se solicita a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades, para que se desarrollen los trabajos preventivos de manera eficiente. El Grupo Interinstitucional se encuentra abocado en la búsqueda de los responsables”, señaló la SSP.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado sobre personas detenidas por esta agresión armada.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.
-Anuncio-

Más Noticias