-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Miles de peces aparecen muertos en playa de Quintana Roo; autoridades explican causa

Noticias México

EEUU impondrá nuevos aranceles a México y otros países por investigación sobre trabajo forzoso

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes 24 de julio aranceles del 10 por ciento como mínimo a México y otros países, en sustitución de un gravamen que estaba vigente y que fue implementado por el presidente Donald Trump a principios de este año.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Cocodrilos aparecen en playas de Puerto Vallarta: autoridades llaman a extremar precauciones

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene una alerta por recientes avistamientos de cocodrilos en playas de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Miles de peces fueron encontrados muertos en la Bahía de Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, hecho que llamó la atención de habitantes y turistas que reportaron la presencia de los animales en la zona costera.

De acuerdo con autoridades, este tipo de fenómeno está relacionado con la descomposición del sargazo acumulado en las costas del estado, lo que provoca una disminución de oxígeno en el agua.

Los primeros reportes señalan que los peces murieron por anoxia, un proceso ocasionado por la falta de oxígeno necesario para la supervivencia de las especies marinas.

“El agua se queda sin oxígeno, producto de toda la descomposición del sargazo mismo y al no haber oxígeno qué respirar hay esa mortandad que acabamos de ver”, explicó Alejandro Bravo, asesor Técnico de la Red del Sargazo del Gobierno de Quintana Roo.

El especialista señaló que se trata de la tercera ocasión en que se presenta este fenómeno en la entidad, derivado de la llegada histórica de sargazo a las costas.

Por su parte, la investigadora Rosa Elisa Rodríguez, de la UNAM, indicó que los episodios de anoxia se han registrado desde 2018 y han afectado a 78 especies marinas en Quintana Roo.

Lee también: Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Ante la presencia de los peces muertos, autoridades estatales recomendaron a la población evitar el consumo de los ejemplares que llegaron a la costa.

Con información de N+

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.

Muere niña de 2 años tras choque entre autobús de pasajeros y automóvil en carretera de Sonora

Una niña de 2 años murió y cuatro personas resultaron lesionadas tras un choque entre un camión de pasajeros y un sedán en la carretera a Desemboque. Uno de los conductores fue detenido de manera preventiva.
-Anuncio-

Más Noticias