-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Alerta Protección Civil por crecidas de ríos y arroyos durante lluvias en Sonora: “15 centímetros pueden arrastrar a una persona adulta”

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la temporada de lluvias en Sonora, Protección Civil estatal hizo un llamado a la población para evitar cruzar ríos, arroyos y zonas con corrientes de agua durante tormentas, debido al riesgo que representan las crecidas e inundaciones.

Daniel Abraham Gámez Martínez, encargado de despacho de Protección Civil Sonora, destacó que incluso una corriente de poca profundidad puede poner en peligro la vida de las personas.

“Un llamado atento que hacemos a la población para que no crucemos ríos o arroyos que estén en su etapa de crecidas. Hay que recordar que 15 cm son suficientes para arrastrar a una persona adulta. Entonces, con mayor razón, a niños que se ponen a jugar en los áreas de arroyos”, señaló.

El funcionario agregó que las corrientes de agua también pueden representar un riesgo para los vehículos, por lo que pidió tomar precauciones y evitar intentar atravesar zonas inundadas.

“Y un tanto más podría arrastrar un vehículo”, indicó.

Además, Gámez Martínez alertó sobre los riesgos relacionados con las tormentas eléctricas y pidió a la población evitar resguardarse en lugares que puedan aumentar la posibilidad de ser alcanzados por un rayo.

Leer también: Puerto de Guaymas está listo para recibir cruceros: “Como las ciudades más importantes del mundo”, afirma Alfonso Durazo

“Conocer que la población debe de saber que un rayo nos puede alcanzar a 20 km de distancia. Entonces, lo más fácil es no resguardarnos en lugares metálicos, en lugares donde haya árboles porque todos esos son posibilidades para un rayo”, explicó.

Ante estas condiciones, recomendó permanecer en casa durante las tormentas y evitar exponerse a situaciones de riesgo.

“Es mejor resguardarse en casa y no correr con los riesgos asociados a las tormentas”, expresó.

Finalmente, el encargado de despacho de Protección Civil Sonora reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para mantener la coordinación con autoridades federales y municipales durante la temporada de lluvias.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo, de seguir trabajando en estrecha coordinación con la Federación, con los municipios, para proteger la vida y la integridad de todos los sonorenses”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias