-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Otra vez, México eliminado en octavos de final de un Mundial; Inglaterra da el ‘Aztecazo’

Noticias México

Manifestantes confrontan a Cuauhtémoc Blanco rumbo al México vs Inglaterra; pintan su camioneta y lanzan consignas (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del Estadio Azteca previo al partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026, luego de que un grupo de manifestantes confrontó al exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras se dirigía al inmueble.

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El sueño mundialista de México terminó una vez más en los octavos de final. Pese a una reacción que hizo vibrar al Estadio Ciudad de México, el Tricolor cayó 3-2 frente a Inglaterra y volvió a despedirse del torneo en la misma instancia que lo ha perseguido durante las últimas décadas.

El equipo dirigido por Javier Aguirre luchó hasta el último minuto, pero no pudo revertir una desventaja de dos goles ante una selección inglesa que aprovechó los errores defensivos para sellar su pase a los cuartos de final del Mundial 2026.

Con este resultado, México suma su octava eliminación en octavos de final en los últimos nueve Mundiales, manteniendo una racha que se ha convertido en una de las mayores frustraciones de la afición.

Aunque Inglaterra monopolizó la posesión desde el inicio, la primera oportunidad clara fue para el conjunto mexicano. Al minuto 14, Raúl Jiménez conectó un sólido remate de cabeza que obligó a Jordan Pickford a realizar una espectacular atajada sobre la línea de gol, evitando que el Estadio Azteca estallara de emoción.

El dominio inglés terminó por reflejarse en el marcador al minuto 35. Bukayo Saka desbordó por la banda derecha y envió un centro preciso para Jude Bellingham, quien apareció sin marca para empujar el balón y poner el 1-0.

México aún no lograba asimilar el golpe cuando llegó el segundo. Un error en la salida permitió un contragolpe letal que Harry Kane condujo antes de asistir nuevamente a Bellingham, quien, con algo de fortuna, firmó su doblete para ampliar la ventaja al 39′.

Cuando parecía que el partido se inclinaba definitivamente a favor de los europeos, Julián Quiñones devolvió la esperanza a la afición al minuto 42 tras aprovechar un rebote dentro del área y marcar el 2-1 antes del descanso.

El gol cambió el ambiente en un estadio completamente entregado al Tricolor, que cerró la primera mitad presionando en busca del empate. Incluso César Montes estuvo cerca de conseguirlo con un potente disparo que Pickford desvió con una intervención providencial.

El panorama parecía favorecer aún más a México al inicio del complemento. Al minuto 54, Jarell Quansah fue expulsado tras una revisión en el VAR por una dura entrada sobre Jesús Gallardo, dejando a Inglaterra con diez futbolistas.

Sin embargo, la reacción inglesa fue inmediata. Apenas tres minutos después, el arquero Luis Ángel “Tala” Rangel cometió una falta dentro del área sobre Harry Kane y el árbitro señaló la pena máxima. El propio delantero inglés ejecutó el penal con precisión para colocar el 3-1.

Lejos de rendirse, el Tricolor volvió a meterse en el encuentro gracias a un penal convertido por Raúl Jiménez, lo que desató un cierre lleno de tensión y esperanza entre los más de 80 mil aficionados presentes.

México se lanzó al ataque durante los últimos minutos con más corazón que claridad, mientras Inglaterra resistía cada intento para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Con el silbatazo final llegó también el silencio en las tribunas. El equipo mexicano volvió a quedarse a un paso de romper la barrera de los octavos de final, una asignatura pendiente que permanece desde hace más de tres décadas y que continuará alimentando el anhelo de millones de aficionados rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Lee también: Bélgica estalla contra la FIFA por habilitar a Balogun tras expulsión; acusa violación al reglamento del Mundial 2026 

Mientras Inglaterra sigue en la pelea por el título, México deberá iniciar un nuevo proceso de análisis tras otra eliminación que dejó al Tricolor con la sensación de haber competido, pero sin lograr cambiar una historia que volvió a repetirse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias