-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

“EEUU es la nación más libre”: el mensaje de Trump en el 250 aniversario de la independencia

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes desde el Monumento Nacional del Monte Rushmore que su país es “la nación más libre, fuerte y excepcional de la historia”, durante el inicio de las celebraciones por el 250 aniversario de la independencia estadounidense.

Somos el pueblo más libre del mundo, tenemos la Constitución más justa y duradera del mundo y somos la nación más poderosa del mundo“, expresó el mandatario durante el acto, que incluyó homenajes a las Fuerzas Armadas y sobrevuelos militares.

Trump sostuvo que la fundación de Estados Unidos fue “un acontecimiento único en la historia de la humanidad” y defendió el legado de los Padres Fundadores y la Declaración de Independencia de 1776.

Durante su discurso, advirtió sobre lo que considera “intentos de cambiar el carácter excepcional de Estados Unidos” y aseguró que la identidad nacional ha sido “clave para preservar la libertad a lo largo de dos siglos y medio”.

Leer también: Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Además, reiteró su respaldo a la Segunda Enmienda, al afirmar: “Hemos salvado vuestra Segunda Enmienda y seguiré haciéndolo“.

En materia internacional, Trump destacó la fortaleza militar de Estados Unidos y declaró: “Derrotamos a Venezuela en un día y le dimos una paliza tremenda a Irán. Se mueren por llegar a un acuerdo, tienen muchísimas ganas de pactar. Les dimos una semana de tregua por un funeral“.

Al concluir, proyectó una nueva etapa para el país basada en el liderazgo tecnológico, la independencia energética y la exploración espacial.

Esto no es un final, es el comienzo de la edad dorada de América“, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias