-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

El Ministerio Público formuló cargos por los delitos de encubrimiento y discriminación, en un caso que ha marcado un precedente tras tres años de lucha por parte de la madre de la menor víctima de tocamientos por parte de un compañero.

El abogado Juan Francisco Alcaraz García explicó el estado actual del proceso, detallando que, durante la sesión, la defensa de los imputados solicitó formalmente la ampliación del término constitucional por un plazo de seis días para la resolución, por lo que la decisión de vinculación de proceso o no se decidirá el próximo domingo.

“Después de casi cuatro horas terminamos la audiencia inicial y de imputación, estamos muy positivos en la resolución que va a hacer el día domingo, pidieron la ampliación del término y estamos con muchas expectativas positivas toda vez de que se dio una audiencia  muy técnica, muy jurídica y muy perceptiva por todas las partes”, aseveró.

Para Noelia, el desarrollo de esta audiencia marca un avance significativo tras años de persistencia. Al contrastar el desempeño de este juzgado con experiencias previas, destacó la imparcialidad del juez actual y reiteró que el encubrimiento institucional ha sido el principal obstáculo para obtener justicia.

“Ya tengo tres años en esta situación y atendida por diversos jueces oral penal aquí en el juzgado, entonces le puedo decir que este juez lo veo muy empático pero imparcial totalmente, tanto para la víctima, yo y la menor, como para los imputados”.

“Entonces confío en una resolución conforme al marco jurídico por ley establecido, puesto que la ministerio público dio demasiados argumentos para la vinculación, toda esta situación que se dio de encubriendo por parte de instituciones, como SEC, las zonas escolares, zona 8, zona 15, directoras, subdirectoras, entonces creo que hay demasiado para ver todo lo que sucedió”.

El juzgado dictó medidas cautelares para asegurar que los imputados enfrenten el proceso sin riesgo de fuga: se les ha prohibido salir del estado y se les ha impuesto la obligación de firma periódica.

Lee también: Ante aumento de apagones en Hermosillo, pide Unión de Usuarios a CFE fortalecer infraestructura eléctrica

El destino legal de los implicados se definirá este próximo domingo, fecha en la que se dictará el auto de vinculación o no vinculación a proceso. De resultar vinculados, el caso entrará en una etapa de investigación complementaria que durará entre tres y seis meses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

Descarta Salud Municipal alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo

Salud Municipal descartó una alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo y aclaró que el documento del Hospital Ignacio Chávez solo contiene recomendaciones preventivas.
-Anuncio-

Más Noticias