-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Papa León XIV envía mensaje de apoyo a Venezuela y reconoce a rescatistas tras sismos que dejaron más de mil 400 muertos

Noticias México

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa León XIV expresó este domingo su solidaridad con las víctimas de los sismos en Venezuela, al tiempo que reconoció el trabajo de quienes participan en las labores de búsqueda y asistencia para atender a la población afectada.

Durante el rezo del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice dirigió un mensaje en español en el que manifestó su cercanía con los venezolanos que enfrentan las consecuencias de los recientes terremotos.

“Deseo expresar mi cercanía a las hermanas y hermanos venezolanos afectados por los recientes terremotos que provocaron numerosas víctimas y heridos, así como ingentes daños materiales”, dijo.

Asimismo, pidió por el descanso de quienes perdieron la vida y reiteró su apoyo espiritual a sus familias y a todas las personas damnificadas por la tragedia.

“Ruego por el eterno descanso de los fallecidos” y renuevo mi “cercanía espiritual” a sus familiares y a todos los damnificados por esta “tragedia”, expresó.

El pontífice también agradeció el esfuerzo de quienes colaboran en la emergencia.

“Gratitud y aliento” a todas las personas que “trabajan con generosidad en las labores de búsqueda y asistencia”.

De acuerdo con las cifras más recientes proporcionadas por el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, el doble terremoto registrado el miércoles ha dejado al menos mil 430 personas fallecidas, además de miles de heridos y severos daños materiales. Las autoridades mantienen las labores de búsqueda entre edificios colapsados para localizar a personas desaparecidas.

Lee también: María Corina Machado solicita apoyo a EEUU para regresar a Venezuela tras sismos que dejaron más de mil muertos

Como parte del apoyo a la emergencia, León XIV envió previamente una ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela a través de la Limosnería Apostólica, con el propósito de atender las necesidades más urgentes de la población afectada.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Mundial 2026: así quedaron los partidos de dieciseisavos de final

Tras concluir la Fase de Grupos del Mundial 2026, quedaron definidos los 16 enfrentamientos de los dieciseisavos de final, primera ronda de eliminación directa del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias