-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Reciben 300 mujeres el Maxi Apoyo; ahora evoluciona para ofrecer cursos avanzados para participantes de ediciones anteriores

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

El programa municipal Maxi Apoyo dará un paso más en el fortalecimiento de los emprendimientos locales. Durante la graduación de su décima generación, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, anunció que las próximas ediciones incluirán cursos avanzados para quienes ya participaron y buscan llevar sus negocios a un nuevo nivel.

Acompañado por la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, el alcalde recorrió la exposición de productos elaborados por las y los graduados, quienes recibieron capacitación en áreas como elaboración de velas y jabones, sublimación, globoflexia, papelería creativa, uñas y gelish, snacks y botanas, así como mesas de postres para eventos.

Durante su mensaje, Astiazarán destacó que Maxi Apoyo surgió en su administración como una apuesta por el talento de la ciudadanía y una herramienta para generar oportunidades de desarrollo económico.

“Maxi Apoyo no existía, amigas y amigos, Maxi Apoyo es un programa que nace en este Gobierno Municipal como un reconocimiento del talento de nuestras mujeres y hombres y por supuesto con un voto de confianza como Gobierno Municipal para poder detonar ese talento”, expresó.

El presidente municipal adelantó que la siguiente convocatoria, prevista para este mismo año, permitirá a quienes ya concluyeron alguna generación acceder a capacitaciones especializadas para perfeccionar conocimientos, fortalecer habilidades y ampliar las posibilidades de crecimiento de sus negocios.

En representación de la décima generación, Monserrat del Carmen Valle recibió el reconocimiento como graduada de esta edición, mientras que las emprendedoras Erika Zulema Amarillas, Blanca León y Alicia Kiwis recibieron un cheque simbólico por 518 mil pesos, cifra que representa el monto dispersado en créditos grupales sin intereses para respaldar los proyectos de las 304 graduadas y un graduado de esta generación.

El alcalde agradeció además la colaboración de las instituciones CEFORMA, Saeta y Workeando, aliadas estratégicas del programa que, desde su creación, ha permitido la graduación de casi 3 mil personas y la entrega de más de 7.4 millones de pesos en créditos sin intereses para fortalecer emprendimientos locales.

Lee también: Icatson tendrá abiertas inscripciones para sus cursos de capacitación hasta el 7 de julio

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes de organismos participantes y familiares de las y los graduados, quienes celebraron los resultados de una iniciativa que continúa consolidándose como una plataforma de impulso económico para cientos de familias hermosillenses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias