-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

“Le veo una gran carrera a Karim López en NBA, es histórico para Sonora”, afirma Lito Vargas, presidente de ADEMEBA Sonora

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El baloncesto mexicano vive horas de emoción y celebración nunca antes vista, a la espera del inicio del Draft 2026 de la NBA, donde el sonorense, Karim López, podría convertirse en el primer mexicano en ser seleccionado en la Primera Ronda.

López, quien ha deslumbrado con su juego en New Zealand Breakers en la National Basketball League de Australia, se encuentra en New York para el gran evento que marcará un antes y un después del basquetbol nacional.

Lito Vargas, Presidente de la Comisión Nacional de Minibasket en México y Presidente del Basquetbol en Sonora, es alguien que lo conoce desde sus inicios y ha seguido su desarrollo, y habló para Proyecto Puente sobre el significado de lo que ocurrirá esta tarde-noche.

“Creo que el baloncesto mexicano necesitaba un momento como este, donde un joven mexicano que es 100% producto del desarrollo de su país, en este caos en su escuela, en su club, en su ciudad, representando a su estado, también representando a su país, en categorías minibasket, juveniles, también tuvo su debut en la mayor”.

“A los 17 años estando en una liga profesional de extensión NBA como es la australiana”, señaló.

“Le veo una carrera larga, Karim es un jugador polivalente, que juega dos o tres posiciones, que trae estadística en diferentes áreas, en bloqueos, asistencia, es agresivo en la canasta, en reboteador, creo que es un jugador muy fuerte mentalmente, con un físico hecho para brillar en NBA”, agregó.

Vargas, quien rige el baloncesto en la entidad, señaló que tener un joven mexicano en estas instancias, ayudará mucho para convertirse en un ejemplo para más futuras generaciones.

“En ese sueño, en esa realidad, en ese ídolo que van a empezar a seguir y que ya siguen desde hace un tiempo los niños y niñas y jóvenes en nuestro país y fuera del país”.

“Sin duda es un gran momento para el baloncesto nacional. Es un doble momento, es un momento histórico para México y para Sonora, un estado con tanta historia en basquetbol, ya necesitábamos un jugador sonorense en la NBA y, para la ‘H’, que tanto esta ahora de moda a nivel internacional con grandes exponentes, no solo en el deporte, sino e la música y en otras áreas, es algo increíble, de mucho orgullo”, recalcó.

Asimismo, aseguró que, se estar dentro de las primeras 15 selecciones, se convertiría también en el primer jugador latinoamericano en lograrlo; además, señaló la importancia de contar con el apoyo de su familia.  

“Queremos mucho a Karim, hemos vivido su proceso y nos da un orgullo difícil de describir y es un momento muy importante para la historia del baloncesto sonorense.

Lee también: ‘Que suene la H’: Karim López se prepara junto a Carín León para el Draft NBA

“Tiene el respaldo de su familia, de su mamá, de su papá que fue jugador profesional, ‘Chino’ López que ha estado en todo su proceso, Claudia, su hermana Briana, sus abuelos y toda su familia cercana”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias