-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

De acuerdo con la autoridad, Carlos N. fue detenido junto con Gabriel N. y José Carlos N., quienes enfrentan proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por posesión de narcóticos con fines de venta y encubrimiento por receptación.

Según un comunicado, en el que la fiscalía dio a conocer otras capturas y otros sucesos, informó que los tres imputados permanecen bajo la medida de prisión preventiva justificada.

Expuso que durante su aseguramiento fueron incautados cuatro vehículos y diversas municiones, las cuales fueron integradas como indicios dentro de la carpeta de investigación.

La Fiscalía estatal precisó que los hechos derivan de una investigación en curso por actividades relacionadas con portación de armas y posibles operaciones de narcomenudeo en la entidad.

Sin embargo, la autoridad no dio a conocer dónde y cuándo ocurrió la captura de Carlos “N”, y en entrevista con medios de comunicación, la fiscal Ludmila Heredia, anticipó que permanecerían en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic.

A inicios de mayo, nn juez federal vinculó a proceso a Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), delitos relacionados con la portación de armas de fuego y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Fue detenido el pasado 27 de abril en el municipio de La Yesca, Nayarit, tras un operativo que, según autoridades, duró 19 meses de trabajo de inteligencia y “un intercambio de información con agencias estadounidenses”.

Lee también: Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías, acusado de huachicol

El detenido, también conocido como “El Comandante”, “El Bravo 2”, “Audi” o “Mata Jefes”, fue jefe de seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y era considerado uno de sus posibles sucesores al frente del CJNG, tras la muerte de éste el pasado 22 de febrero, luego de resultar herido durante un operativo para su captura en Tapalpa, Jalisco.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Tramadol solo se venderá con receta médica en México a partir de este día

El Tramadol será vendido únicamente con receta médica en México a partir del 14 de julio, tras una reforma a la Ley General de Salud que lo clasifica como sustancia con riesgo de adicción y de control sanitario.
-Anuncio-

Más Noticias