-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Sheinbaum envía mensaje a los padres de México en su día; destaca su papel en las familias

Noticias México

Otra vez incendio en tienda de Waldo’s, ahora en Mexicali: fuego consume tienda, evacúan a clientes y trabajadores

Un nuevo incendio registrado en una sucursal de Waldo’s generó movilización de cuerpos de emergencia la tarde del sábado, luego de que el establecimiento comenzara a llenarse de humo y fuera necesario evacuar a clientes y trabajadores en Mexicali, Baja California.

Teme AMLO que hable “El Mayo” en EEUU, revela el exembajador Ken Salazar

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegura en un libro de memorias que el expresidente Andrés Manuel López Obrador estaba “muy preocupado” por la información que las autoridades estadounidenses podrían obtener de Ismael “El Mayo” Zambada tras su captura en julio de 2024.

Sheinbaum envía mensaje a los padres de México en su día; destaca su papel en las familias

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de felicitación a los padres del país con motivo del Día del Padre, fecha en la que reconoció su dedicación, esfuerzo y contribución al bienestar de sus familias.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de felicitación a los padres del país con motivo del Día del Padre, fecha en la que reconoció su dedicación, esfuerzo y contribución al bienestar de sus familias.

A través de sus redes sociales, la mandataria destacó el papel que desempeñan millones de hombres en la crianza de sus hijos y en la formación de una mejor sociedad, al tiempo que les deseó una jornada llena de afecto y convivencia familiar.

“Que este día esté lleno de alegría, abrazos y mucho cariño. ¡Feliz Día del Padre!”, expresó la presidenta.

La celebración del Día del Padre en México tiene lugar cada tercer domingo de junio. De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, alrededor de 21.2 millones de hombres de 15 años y más se identificaron como padres.

El origen de esta conmemoración se remonta a Estados Unidos y existen distintas versiones sobre su creación.

Una de ellas señala que Sonora Dodd, residente de Washington, impulsó en 1910 una fecha dedicada a los padres luego de ser criada, junto con sus hermanos, por su padre tras la muerte de su madre.

Con apoyo de congregaciones religiosas, la primera celebración se realizó el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington.

Otra versión ubica el origen en 1908, cuando Grace Golden Clayton, en Fairmont, Virginia, promovió una ceremonia para recordar a los padres de 360 mineros fallecidos en una explosión.

Lee también: Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas

El homenaje se llevó a cabo el 5 de julio de ese año en una iglesia metodista.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias