-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Arranca el Mundialito H en Hermosillo: 48 equipos infantiles vivirán la pasión de una Copa del Mundo

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

La fiebre del futbol ya se siente en Hermosillo. Con una ceremonia llena de color, música y entusiasmo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez inauguró la primera edición del Mundialito H, torneo que reunirá a 48 equipos infantiles que representarán a distintas naciones en una competencia inspirada en el espíritu de una Copa del Mundo.

Acompañado por su hija María Paula, el alcalde encabezó la entrega de uniformes a las niñas y niños participantes, quienes buscarán conquistar el trofeo de esta primera edición en un certamen que llevará la emoción del futbol a diferentes sectores de la ciudad.

El evento inaugural estuvo marcado por un ambiente festivo, con batucadas, porras, banderas y familias que acudieron para respaldar a los pequeños deportistas. La presentación oficial del trofeo del Mundialito H fue uno de los momentos más esperados de la jornada y desató la emoción entre los asistentes.

Durante su mensaje, Antonio Astiazarán destacó la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia como valores fundamentales dentro y fuera de la cancha.

“Cuando se juega en equipo ganamos todos, no importa quién tenga el balón, lo importante es que nos apoyemos unos a otros jugando en equipo y sobre todo trabajando con mucha disciplina y mucha constancia. Aquí nos acompañan muchas niñas y niños que yo estoy seguro dentro de unos años estarán representándonos”, expresó.

El torneo, patrocinado por la empresa Higer, arrancará oficialmente sus encuentros el próximo 14 de junio y tendrá actividad en campos deportivos de las colonias Pueblitos, Los Ángeles, San Bosco, Nacameri y Nuevo Hermosillo, además de la Unidad Deportiva El Cárcamo.

La competencia está dirigida a equipos de la categoría 2015-2017 y culminará con la gran final programada para el próximo 19 de julio.

El impulso a la infraestructura deportiva también fue reconocido por representantes de las ligas locales. Jesús Alfredo Santillán, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Hermosillo Zona Norte, agradeció el respaldo brindado por la administración municipal.

“Sinceramente presidente nos ha tenido campos buenos, El Cárcamo, unidades en Villas del Real, siempre nos ha volteado a ver y ahora con el Cárcamo Norte; estamos muy agradecidos como liga y como padres de familia”, señaló.

Como parte de la experiencia mundialista, las familias asistentes disfrutaron de la proyección de la ceremonia de apertura de la Copa y del partido de la Selección Mexicana, generando un ambiente de convivencia y celebración alrededor del deporte.

Lee también: Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal busca fortalecer la participación de la niñez y juventud en actividades deportivas, fomentar estilos de vida saludables y aprovechar los espacios públicos como puntos de encuentro para la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.

Descarta Adolfo Salazar ‘cobro de piso’ en Sonora tras incendio de ring e irrupción de hombres armados en CUM Hermosillo previo a “Noche Suprema”

Gobierno de Sonora descarta cobro de piso tras balacera e incendio en el CUM de Hermosillo; Fiscalía mantiene las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias