-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

CNTE anuncia que mantendrá protestas durante la semana de inauguración del Mundial de la FIFA en CDMX

Noticias México

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.

México pide a EEUU frenar nuevos aranceles mientras se revisa el T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos suspender la imposición de nuevos aranceles mientras avanzan las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que las protestas de su huelga nacional continuarán durante esta semana, incluso en el contexto de la inauguración del Mundial de futbol de la FIFA (FIFA World Cup), programada para el próximo jueves en la Ciudad de México.

Durante una jornada de bloqueos en distintos medios de comunicación, principalmente televisivos, en la capital del país, dirigentes de la organización señalaron que las movilizaciones seguirán activas y que no descartan sumar a otros colectivos sociales.

Entre ellos mencionaron a las madres buscadoras y a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (Caso Ayotzinapa).

En el bloqueo instalado en avenida Bucareli y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (Ciudad de México), el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández, afirmó que sí habrá movilizaciones el día de la inauguración del Mundial, aunque aclaró que no buscan confrontación.

El día 11 hay una expectativa grande porque es el inicio del Mundial. Hoy nuestra Asamblea Nacional Representativa volverá a definir cuál es la acción concreta para mañana martes, el miércoles y para el jueves se está planteando que confluyamos con muchísimas organizaciones: madres buscadoras, padres de Ayotzinapa y transportistas”, señaló.

Hernández añadió que no se pretende poner en riesgo a los docentes frente al operativo de seguridad previsto para ese día.

Leer también: “No vamos a caer en provocaciones”: Sheinbaum afirma que no habrá represión ante protestas rumbo al Mundial de Futbol

Si nos permiten avanzar para mostrarnos frente a la entrada del estadio lo haremos, pero sino lo permiten tampoco vamos a exponer a alguien. No es ir a una confrontación. Es demostrar que este gobierno no está resolviendo las demandas, no está escuchando”, afirmó.

El dirigente sostuvo que las protestas se realizarán con pancartas, lonas y consignas “hasta donde se escuche”.

También precisó que la huelga no necesariamente se extenderá hasta el 15 de julio, cuando concluye el ciclo escolar.

Si esta semana se resuelve, por supuesto que la próxima semana estaremos en nuestras aulas. Ojalá que esta semana se nos reciba en Palacio Nacional y podamos salir por una ruta que nos ayude”, expresó.

Sobre el impedimento al paso de autobuses con estudiantes de Ayotzinapa en la caseta de Tlalpan, Hernández señaló que “no hay libre tránsito en este país”.

Además, informó que se comunicó con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, para expresar su inconformidad por la situación. Explicó que el argumento para detener los camiones fue una supuesta revisión por posibles explosivos.

El argumento de la detención, dijo, es porque supuestamente había explosivos y querían revisar los camiones. Situación que generó el rechazo, porque ‘no somos delincuentes’”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.
-Anuncio-

Más Noticias