-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Semar asegura más de 800 kilos de cocaína frente a las costas de Guerrero; hay cinco detenidos

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Un operativo de vigilancia marítima encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) derivó en el aseguramiento de más de 800 kilogramos de cocaína frente a las costas de Guerrero, además de la detención de cinco personas que viajaban a bordo de una embarcación.

De acuerdo con información oficial, elementos navales realizaban recorridos de patrullaje y vigilancia marítima cuando detectaron una embarcación a 195 millas náuticas al sur de Guerrero, por lo que procedieron a interceptarla para una inspección.

Durante la revisión, las autoridades localizaron 13 bultos que contenían un total de 829 kilogramos de cocaína, por lo que la droga fue asegurada y trasladada al puerto de Acapulco.

Los cinco tripulantes de la embarcación fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las investigaciones.

Según estimaciones del Gobierno federal, el cargamento decomisado equivaldría a alrededor de 1.6 millones de dosis de droga. Asimismo, se calcula una afectación económica cercana a los 180 millones de pesos para las organizaciones criminales involucradas.

Lee también: Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

Las autoridades señalaron que esta acción representa un golpe a la capacidad financiera y operativa de grupos delictivos transnacionales vinculados al tráfico de estupefacientes.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias