-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Reconocen ‘Toño’ Astiazarán y Patty Ruibal talento de emprendedores en final de Desafío Incluyente

Noticias México

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.

“Barrimos a Morena”: Alito Moreno celebra triunfo total del PRI en Coahuila; logran 16 de 16 diputaciones

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido obtuvo una victoria contundente en la elección local de Coahuila al ganar las 16 diputaciones en disputa, resultado que atribuyó al respaldo ciudadano y al trabajo de la militancia priista en todo el estado.

PAN denuncia a AMLO ante Corte Penal Internacional por presuntos pactos con el narco

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones criminales, con el propósito de que se investiguen posibles responsabilidades penales individuales derivadas de presuntos pactos entre actores políticos y grupos delictivos durante el sexenio 2018-2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Proyectos impulsados por personas con discapacidad y cuidadoras fueron reconocidos durante la final de Desafío Incluyente 2026, programa que busca fortalecer el emprendimiento y generar oportunidades económicas para sectores históricamente vulnerables en Hermosillo.

El evento fue encabezado por el alcalde Antonio Astiazarán y la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal, quienes destacaron el crecimiento de esta iniciativa que, en cuatro ediciones, ha beneficiado a 120 participantes y ha incrementado su bolsa de premios de 100 mil a 250 mil pesos.

En la categoría Personas con Discapacidad, el proyecto Ferny Dogos obtuvo el primer lugar y un premio de 40 mil pesos. El segundo sitio fue para Mariachi Diseños, mientras que Green Pulse ocupó la tercera posición. También fueron reconocidos los emprendimientos Julissa Una en un Millón y Gomilocas El Chapo.

Por su parte, en la categoría Personas Cuidadoras, el primer lugar fue para Barbería 87, seguido por Luova Diseños y Eva Cosmetic Natural. Los proyectos TEAcompaño y Café Un Hite completaron la lista de emprendimientos premiados.

Durante la ceremonia también se entregaron los reconocimientos People’s Choice, donde Gomilocas El Chapo fue distinguido en la categoría de Redes Sociales, mientras que Café Un Hite obtuvo el mayor respaldo del público mediante la votación en tiempo real realizada durante el evento.

Astiazarán destacó que los proyectos participantes son una muestra del talento y la capacidad de superación presentes en la ciudad, además de reiterar la importancia de mantener programas que promuevan la inclusión y el desarrollo económico.

A lo largo del proceso, los emprendedores recibieron capacitación especializada en temas relacionados con modelos de negocio, investigación de mercado, marketing, viabilidad financiera, fotografía de producto, manejo de redes sociales y técnicas de presentación.

Las sesiones también contaron con interpretación en Lengua de Señas Mexicana, con el objetivo de garantizar condiciones de participación accesibles para todas las personas.

Lee también: Abren convocatoria para ingresar al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense; buscan a los nuevos inmortales del deporte

El Gobierno Municipal señaló que mediante este programa busca fortalecer el ecosistema emprendedor local y promover una ciudad con mayores oportunidades para personas con discapacidad y quienes desempeñan labores de cuidado, impulsando proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.
-Anuncio-

Más Noticias