-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Hermosillo fortalece lazos con Líbano; buscan impulsar inversiones, turismo y cooperación internacional

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sedena despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el envío de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo continúa ampliando su presencia internacional y explorando nuevas oportunidades de desarrollo económico. Con el objetivo de fortalecer vínculos de cooperación e inversión, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez sostuvo un encuentro con George El Jallad, embajador del Líbano en México, así como con representantes de los Centros Libaneses de México y Sonora.

La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México como seguimiento a un encuentro previo celebrado en Hermosillo, donde se identificaron áreas de oportunidad para impulsar alianzas estratégicas en sectores como el comercio, la cultura, el deporte, la academia y el turismo.

Durante el encuentro, se destacó el potencial de Hermosillo como destino para nuevas inversiones y proyectos de colaboración internacional, respaldado por su posición como la tercera ciudad más competitiva del país, de acuerdo con indicadores nacionales.

Astiazarán reiteró la disposición de su administración para apoyar la operación del Centro Libanés de Sonora, proyecto que busca convertirse en un puente de intercambio entre la República del Líbano, la comunidad libanesa en México y la capital sonorense.

La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de negocios, además de fortalecer los lazos culturales y sociales entre ambas comunidades, consolidando a Hermosillo como un municipio abierto a la cooperación internacional y al desarrollo económico.

En la reunión estuvieron Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Rodrigo Peña Porchas, Presidente del Centro Libanés de Sonora A. C; Jorge Serio Salomón, Presidente del Centro Libanés de México, A. C.; Mayssaa Ghandour, Vicepresidenta del Centro Libanés de Sonora; Santiago Arenas, de la Comunidad Libanesa de Sonora.

También, Héctor Chamlati Salem, Vicepresidente del Centro Libanes de México, A.C.; José Luis Harfush Sawaya, Tesorero del Consejo Directivo del Centro Libanés de México, A.C.; Gabriel Kuri Abdo, Secretario del Consejo Directivo del Centro Libanés de México, A.C.; Mauricio Pontones Simón, Primer consejero de Consejo Directivo del Centro Libanés, A.C.; María Oswelia Kuri Murad, Consejera Patrona del Consejo Directivo del Centro Libanés, A.C.; Héctor Said Gabriel, Consejero Patrono del Consejo Directivo del Centro Libanés A.C.; Paulina Matuk Martínez, Vocal del Consejo Directivo del Centro Libanés A.C., así como ex presidentes de Centro Libanés, A. C.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias