-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Maru Campos comparece ante la FGR por caso de agentes de la CIA y denuncia persecución política

Compartir

Noticias México

Rescatan a 8 personas y detienen a 6 presuntos delincuentes en operativo en Jalisco

Un operativo conjunto en Tecalitlán, Jalisco, permitió liberar a ocho personas que se encontraban en un inmueble de la región sur del estado, además de concretar la detención de seis presuntos delincuentes.

Alumno lesiona con arma blanca a un compañero y una maestra en secundaria de Colima

Alumno agrede con arma blanca a un estudiante y una prefecta dentro de una secundaria de Villa de Álvarez, Colima; autoridades atendieron el caso y reportan a los heridos fuera de peligro.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para rendir declaración sobre el caso relacionado con la presencia de agentes de la CIA en un operativo antidrogas realizado en la entidad.

El tema salió a la luz luego de que dos agentes del servicio de inteligencia de Estados Unidos murieran en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 19 de abril en Chihuahua.

La mandataria estatal, militante del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que existe una persecución en su contra por parte del oficialismo debido a su postura política.

Leer también: Sheinbaum confirma que México expulsó a dos agentes de la CIA tras operativo antidrogas en Chihuahua

“La persiguen con todo el peso del aparato del Estado”, afirmó Campos al referirse a su situación como integrante de la oposición. También aseguró que, mientras enfrenta investigaciones, a funcionarios vinculados al oficialismo y señalados por autoridades estadounidenses por presuntos nexos con el crimen organizado “les dan impunidad absoluta”.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que las acciones relacionadas con el combate al narcotráfico corresponden exclusivamente al Gobierno federal. Además, indicó que los agentes de la CIA involucrados no notificaron oficialmente su presencia en territorio mexicano, como establecen los acuerdos de cooperación entre México y Estados Unidos.

A finales de abril, autoridades estadounidenses solicitaron la captura con fines de extradición de diez políticos ligados al oficialismo, entre ellos el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quienes señalan por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.
-Anuncio-

Más Noticias