-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Sheinbaum confirma que la selección de Irán podría establecer su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno federal analiza la posibilidad de que la selección de Irán establezca su campamento base en Tijuana, Baja California, durante la Copa Mundial de Futbol 2026, ante las restricciones que enfrenta para permanecer en territorio estadounidense.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que representantes de la FIFA consultaron a las autoridades mexicanas sobre la viabilidad de que el equipo iraní se hospedara en México.

Leer más: Trump asegura que EEUU e Irán afinan acuerdo de paz que incluiría reapertura del Estrecho de Ormuz.

“Vino la representación de la FIFA a través de una persona (…) Estados Unidos no quiere que la selección iraní se quede a pernoctar en Estados Unidos. Entonces nos preguntaron: ‘¿Pueden pernoctar en México?’ Y dijimos ‘sí, sin problema, no tenemos ningún problema'”, señaló.

De concretarse la propuesta, la selección asiática tendría su base de operaciones en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, y únicamente cruzaría al país vecino para disputar los encuentros correspondientes a la fase de grupos.

“Nosotros no tenemos por qué negar la posibilidad de que se queden en México. Entonces sí dimos esa opción y se está revisando”, agregó Sheinbaum.

La evaluación del proyecto está a cargo de Gabriela Cuevas y de Josefina Rodríguez, quienes mantienen coordinación con directivos de la FIFA para revisar los detalles logísticos.

La presidenta también aseguró que México no tendría inconvenientes para otorgar los visados necesarios a los integrantes de la delegación iraní.

La semana pasada, la selección de Irán expresó su interés en utilizar Tijuana como sede durante el torneo para evitar posibles complicaciones migratorias en Estados Unidos.

Ubicada en el Grupo G, Irán debutará el 16 de junio frente a Nueva Zelanda en Los Ángeles. Posteriormente enfrentará a Bélgica el 21 de junio en la misma ciudad y cerrará la fase de grupos contra Egipto en Seattle.

En semanas recientes, medios iraníes han especulado con la posibilidad de que autoridades estadounidenses nieguen visas a integrantes de la delegación que mantengan o hayan mantenido vínculos con la Guardia Revolucionaria Islámica, organización catalogada por Estados Unidos como grupo terrorista.

Además, Irán había condicionado previamente su participación en el Mundial a la aceptación de una serie de requisitos relacionados con seguridad, movilidad, respeto a los símbolos nacionales y la emisión de visas para toda su plantilla.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias