-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

China confirma que Trump viajará para reunirse con Xi Jinping del 13 al 15 de mayo

Noticias México

México reporta tres casos de diarrea explosiva; Salud descarta brote y mantiene vigilancia

México reportó tres casos de Cyclospora, pero la Secretaría de Salud descartó un brote y aseguró que no existe evidencia de relación con una productora de lechugas de Guanajuato.

Sheinbaum llama a buscar la paz en México tras sentencia de cadena perpetua a ‘El Mayo’ Zambada

Claudia Sheinbaum reaccionó a la cadena perpetua contra Ismael 'el Mayo' Zambada, llamó a buscar la paz en México y defendió la estrategia de seguridad y la coordinación con Estados Unidos.

Sheinbaum afirma se invertirán 181 mil mdp en 50 hospitales nuevos y más rehabilitaciones a 2030

El Gobierno de Claudia Sheinbaum informó que el plan sexenal de infraestructura hospitalaria alcanzará un avance del 29% al cierre de 2026, con nuevos hospitales, ampliaciones y miles de camas adicionales.
-Anuncio-
- Advertisement -

China confirmó oficialmente que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita de Estado al país asiático del 13 al 15 de mayo, en un encuentro clave con su homólogo chino, Xi Jinping, en medio de un escenario marcado por tensiones comerciales, conflictos geopolíticos y negociaciones económicas entre ambas potencias.

La confirmación fue emitida este lunes por la Cancillería china, luego de varios días de especulación sobre el viaje, que la Casa Blanca ya había adelantado de manera preliminar.

La reunión entre Trump y Xi ocurre tras la tregua comercial alcanzada en octubre pasado durante un encuentro celebrado en Busan, acuerdo que permitió frenar temporalmente la guerra arancelaria entre las dos economías más grandes del mundo.

Antes de la visita presidencial, funcionarios de ambos países sostendrán nuevas negociaciones comerciales en Corea del Sur. El viceprimer ministro chino, He Lifeng, encabezará este miércoles una reunión con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, en Seúl.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio chino, las conversaciones estarán guiadas por los “importantes consensos” alcanzados previamente entre Trump y Xi, y abordarán temas económicos y comerciales considerados prioritarios para ambos gobiernos.

Por su parte, Scott Bessent confirmó en la red social X que iniciará una gira por Asia que incluirá visitas a Japón, Corea del Sur y finalmente China, donde participará en la cumbre que calificó como “histórica”.

El funcionario estadounidense adelantó que sostendrá reuniones en Tokio con la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, además de representantes gubernamentales y empresariales para discutir la relación económica bilateral.

La próxima reunión entre Trump y Xi se desarrolla en un contexto internacional complejo, marcado por disputas sobre aranceles, restricciones tecnológicas, acceso a mercados, tierras raras, la situación de Taiwán y la guerra con Irán.

En marzo pasado, delegaciones de ambos países ya habían sostenido una ronda de negociaciones en París, donde discutieron mecanismos para reducir el déficit comercial estadounidense y fortalecer los intercambios económicos.

Lee tambén: EEUU analiza eliminar temporalmente impuesto a la gasolina tras fuerte alza por guerra con Irán

Entre los temas analizados estuvieron el aumento de compras chinas de productos agrícolas, energía y aeronaves estadounidenses, así como la posible creación de una especie de “junta de comercio” para administrar la relación económica bilateral entre Washington y Pekín.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias