-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Imputan a hombre acusado de brutal agresión contra perro ‘Toto’ en Navojoa

Noticias México

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que formuló imputación contra David Adrián “N” por su probable responsabilidad en los delitos de maltrato o crueldad animal y allanamiento de morada, tras hechos ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 24 de abril de 2026 en un domicilio de la colonia Finca Real, al cual el imputado habría ingresado sin autorización de la persona legalmente facultada para otorgarla.

Las indagatorias señalan que el imputado presuntamente ejerció violencia contra un perro macho llamado “Toto”, de raza criolla y aproximadamente tres años de edad, quien se encontraba amarrado y no representaba riesgo. El animal fue agredido de manera reiterada con un objeto contundente tipo palo de madera, lo que le provocó lesiones graves que pusieron en peligro su vida, según dictámenes periciales.

Leer también: Trump expresa insatisfacción con negociaciones con Irán y advierte posible escalada del conflicto

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, realizada en cumplimiento de una orden de aprehensión. En la misma diligencia, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó medidas cautelares, por lo que la situación jurídica del imputado quedó sujeta a resolución dentro del plazo constitucional.

La FGJES reiteró su compromiso de investigar y perseguir conductas que atenten contra el bienestar animal, al tiempo que garantiza el debido proceso y el acceso a la justicia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.

Detienen a mujer por golpear a su madre al norte de Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Tierra Nueva tras presuntamente agredir a su madre; la víctima cuenta con medida de protección vigente y el caso ya fue turnado a la autoridad investigadora especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias