-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Celebran familias tercera edición 2026 de “El Pescadorcito” en Bahía de Kino

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Entre cañas, anzuelos y un ambiente de convivencia familiar, Bahía de Kino fue escenario de la edición 2026 del torneo de pesca infantil “El Pescadorcito”, donde cerca de 300 personas participaron en una jornada recreativa impulsada por el Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con Fisher Store.

El evento, realizado en el marco del Día del Niño y la Niña en México, reunió a 70 parejas integradas por niñas, niños y personas adultas acompañantes, quienes desde temprana hora se dieron cita a la orilla del mar para vivir la experiencia de la pesca deportiva.

Durante la actividad, las y los menores, acompañados por sus familiares, siguieron recomendaciones básicas de pesca mientras desarrollaban habilidades como la paciencia, la concentración y el trabajo en equipo, en un entorno natural que favoreció el aprendizaje y la recreación.

Las autoridades municipales destacaron la participación ciudadana. Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico, y Oscar Gastélum Donnadieu, titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), agradecieron la respuesta de las familias a este tipo de iniciativas.

En cuanto a los resultados del torneo, el primer lugar fue para Óscar Hernández y su hijo Cristian Antonio Hernández, quienes lograron una captura de 817 gramos. El segundo lugar lo obtuvieron Roberto Sitten y su nieta Aracely Cabrera con 687 gramos, mientras que el tercer sitio fue para Rubén López Valenzuela y su hijo Rubén Gael López, con 587 gramos.

Además de la competencia, las y los participantes recibieron playeras conmemorativas, medallas y kits de regalo, así como la oportunidad de participar en rifas de diversos premios, incluyendo equipo de pesca, alimentos y servicios, lo que convirtió el evento en una verdadera celebración familiar frente al mar.

Lee también: Mía Milagros nace en Hermosillo pese a diagnóstico adverso; hoy lucha por su vida y piden ayuda para gastos médicos

El Gobierno Municipal reiteró su agradecimiento a las familias por sumarse a estas actividades, las cuales fomentan la sana convivencia, el deporte recreativo y el aprovechamiento de espacios turísticos como Bahía de Kino, contribuyendo también al desarrollo económico local.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-