-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Sheinbaum anuncia que se eliminará comisión por pago con tarjeta en gasolineras

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir del 1 de mayo, las gasolineras dejarán de cobrar comisión a los usuarios que paguen con tarjeta de crédito, débito o vales, como parte de un convenio acordado entre el Gobierno Federal, la Asociación de Bancos de México y el sector gasolinero.

El secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, informó que este acuerdo estará vigente del 1 de mayo al 31 de octubre de 2026, con el objetivo de reducir los costos por aceptar pagos digitales.

“Todo este proceso sea efectivo a partir del 1 de mayo sin burocracia de por medio. Este acuerdo tendrá vigencia del 1 de mayo al 31 de octubre de este año”, indicó el secretario durante la conferencia de prensa mañanera.

Además, explicó que la Asociación de Bancos de México acordó dejar de cobrar la cuota de intercambio del 80 por ciento del total de la comisión. En el caso de los vales, se aplicará un descuento de 1.10 pesos por transacción.

Con este convenio, los costos que asumen las gasolineras por aceptar pagos digitales quedarán de la siguiente forma:

  • Tarjeta de débito: 0 por ciento de cuota de intercambio, 2.57 pesos menos por transacción promedio.
  • Tarjeta de crédito: 0 por ciento de cuota de intercambio, 7.45 pesos menos por transacción promedio.
  • Valera red abierta: 0 por ciento de cuota de intercambio, 2.57 pesos menos por transacción promedio.
  • Valera red cerrada: 1.10 pesos de descuento fijo por transacción.

En septiembre entraría el pago digital en gasolineras: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que este acuerdo representa el primer paso para eliminar el pago en efectivo en las gasolineras, por lo que se buscó quitar el cobro de comisiones al pagar con tarjeta de crédito o débito.

Por ello, explicó que el acuerdo con la Asociación de Bancos de México concluirá el 31 de octubre, debido a que se prevé que en septiembre entre en vigor una nueva modalidad para pagar combustible directamente con el celular.

“Lo queremos que en septiembre es que entre el pago digital. Claro que se puede prorrogar después de octubre y también pensando que van a bajar los precios de los combustibles”, informó la mandataria.

Sheinbaum señaló que el acuerdo del Gobierno Federal con los bancos mexicanos se dio ante la situación actual en Medio Oriente, que ha impactado el precio internacional del petróleo.

Explicó que anteriormente el barril de petróleo costaba 55 dólares, pero actualmente se ubica en 110 dólares, lo que afecta el precio de la gasolina y el diésel, pese a que México cuenta con petróleo y refinerías.

“Ningún país tiene su propio peso, se ajustan al precio internacional. Si no hubiéramos intervenido, la magna estaría sobre 32 pesos, el diésel sobre 35-36 pesos. Hoy la gasolina magna cuesta sobre menos 24 pesos y el diésel sobre 28.28 pesos”, añadió Sheinbaum.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-