-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Noticias México

Embajador de Irán en México denuncia restricciones de EEUU contra su selección durante Copa del Mundo

El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, criticó las condiciones impuestas por Estados Unidos a la selección iraní durante el Mundial 2026, al considerar que las medidas afectan el desempeño deportivo del equipo y contradicen los principios promovidos por la FIFA.

Dirigente de Morena llama “peor presidente de México” a AMLO y luego se retracta; fue un error, dice

El líder de Morena en Yucatán, Carlos Bojórquez, generó polémica durante un evento político al referirse al expresidente Andrés Manuel López Obrador como “el peor presidente que ha tenido México”, frase que posteriormente corrigió al asegurar que se trató de un error de expresión.

Otra vez incendio en tienda de Waldo’s, ahora en Mexicali: fuego consume tienda, evacúan a clientes y trabajadores

Un nuevo incendio registrado en una sucursal de Waldo’s generó movilización de cuerpos de emergencia la tarde del sábado, luego de que el establecimiento comenzara a llenarse de humo y fuera necesario evacuar a clientes y trabajadores en Mexicali, Baja California.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el detenido —de 48 años— fue localizado y arrestado en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, como resultado de un operativo coordinado entre distintas dependencias nacionales e instancias internacionales.

Balla contaba con una orden de captura en Hungría por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, además de una ficha roja emitida por la Interpol y una orden de arresto gestionada por Europol.

Las autoridades destacaron la relevancia del detenido en redes criminales internacionales.

“Es considerado uno de los diez objetivos más buscados en Europa”.

Según la información oficial, el ciudadano húngaro está vinculado a estructuras de narcotráfico que operan en Europa del Este, lo que elevaba su nivel de prioridad en los sistemas de búsqueda internacional.

Operativo conjunto y cooperación internacional

La detención fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Migración y autoridades estatales, en una acción que refleja la coordinación entre México y organismos internacionales para la localización de prófugos.

Tras su captura, al detenido se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que determinará su situación legal y el proceso correspondiente para su deportación controlada hacia Europa.

El Gabinete de Seguridad subrayó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia más amplia de colaboración internacional para combatir el crimen organizado transnacional.

“Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de fortalecer la coordinación con autoridades locales e internacionales (…) para detener a personas requeridas por la justicia en otros países”.

Lee también: Pentágono busca apoyo de Ford y GM para reforzar producción militar en EE.UU. 

La captura de Balla refuerza el papel de México en operativos globales contra el narcotráfico y evidencia el alcance de las redes criminales que operan más allá de las fronteras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias