-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Alza en gasolina por guerra con Irán, principal preocupación en EEUU: estudio

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

El aumento en el precio de los combustibles se ha convertido en la principal preocupación de los estadounidenses frente a las consecuencias de la guerra contra Irán, iniciada el pasado 28 de febrero, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center.

Según el estudio, el 69% de la población manifestó inquietud por el encarecimiento de la gasolina, incluyendo un 45% que afirmó estar “sumamente preocupado”, posicionando este tema por encima de otros riesgos asociados al conflicto.

Además del impacto económico, una mayoría de encuestados expresó preocupación por escenarios militares y de seguridad: el 61% teme el envío de tropas terrestres estadounidenses a Irán, el 59% anticipa un elevado número de bajas militares, el 56% considera posible la ocurrencia de atentados terroristas en territorio estadounidense y el 53% advierte sobre la expansión del conflicto a otros países fuera de Oriente Medio.

En cuanto al impacto humanitario, el 36% de los estadounidenses considera que la situación del pueblo iraní empeorará como consecuencia de la acción militar de Estados Unidos, mientras que una cuarta parte opina que mejorará y un 16% no prevé cambios.

El estudio también refleja una disminución en la confianza hacia el liderazgo del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Actualmente, solo el 43% de los encuestados confía en su manejo de las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

La percepción es aún más baja en otros temas internacionales. En el caso del conflicto entre Rusia y Ucrania, la confianza cayó del 45% registrado durante la campaña presidencial de 2024 al 32% en la actualidad.

A casi seis semanas del inicio de la guerra con Irán, apenas el 35% de los estadounidenses expresó confianza en la política de Trump hacia ese país, una cifra que ha disminuido tanto entre republicanos como demócratas.

No obstante, el respaldo es mayor entre republicanos mayores de 65 años, donde hasta el 80% confía en la capacidad del mandatario para tomar decisiones en torno al conflicto en Oriente Medio.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-