Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó sobre los avances del proyecto energético que contempla la instalación de una planta de licuefacción de gas natural en Guaymas, impulsada por la empresa Amigo LNG, con una inversión estimada de 6 mil 800 millones de dólares.
El mandatario explicó la necesidad de construir un gasoducto para abastecer el complejo, el cual conectará desde Naco hasta Guaymas.
“Es una inversión de 6 mil 800 millones de dólares y requiere para el abastecimiento de gas natural un gasoducto que se va a construir desde Naco hasta Guaymas”, puntualizó.
Asimismo, detalló que el proyecto se encuentra avanzado en materia de permisos, al contar prácticamente con la aprobación de diversas dependencias federales.
Resaltó entre ellas la Secretaría de Energía, el CENAGAS y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que el siguiente paso será la licitación de la obra, Durazo adelantó que el inicio de la construcción podría darse en el corto plazo.
“Yo espero que en el transcurso de un par de meses estemos iniciando ya la construcción del gasoducto”, afirmó.
Finalmente, destacó que este proyecto traerá beneficios económicos y estratégicos tanto para Sonora como para el país, al generar empleos y fortalecer la seguridad energética mediante el incremento en la capacidad de almacenamiento de gas natural.


