-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Sergio Mayer se disculpa, pero no descarta pedir licencia nuevamente en la Cámara de Diputados

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El diputado Sergio Mayer anunció su reincorporación a la Cámara de Diputados, luego de concluir la licencia que solicitó para participar en un reality show, decisión por la que ofreció una disculpa pública.

En entrevista, el legislador reconoció que su ausencia del cargo pudo haber sido cuestionada desde el ámbito político.

“Estoy consciente que, seguramente, fue políticamente incorrecto, y lo reconozco y ofrezco una disculpa, sin embargo, el ingreso que tuve por entrar a la Casa fue moralmente y legalmente obtenido”, dijo.

Pese a su regreso al Congreso, Mayer no descartó la posibilidad de volver a solicitar licencia en caso de recibir una nueva oferta para participar en otro proyecto televisivo similar.

“Sería ver a futuro, no sé, yo estoy bien consciente de las decisiones que tomo, y también soy responsable de ellas, y sería hipócrita decirte que no, no lo sé”, expresó.

El legislador también rechazó haber incumplido con una comparecencia ante la Comisión de Honor de Morena, al asegurar que no recibió notificación oficial.

“Yo no fui o no he sido notificado oficialmente. Entonces, yo no estuve presente porque nadie me ha notificado absolutamente nada, todo lo que me he enterado es a través de las redes o los medios”.

“Yo estaré pendiente de lo que resuelvan o lo que digan, y seré respetuoso de lo que ellos determinen, de acuerdo a los documentos de Morena”, dijo.

Finalmente, el diputado señaló que, en caso de que su partido determine su expulsión, aceptará la resolución, pese a considerar que existen situaciones más graves.

“Me llama la atención que hablen de una expulsión por un tema, y no lo minimizo, es un tema que evidentemente tiene que hablar, pero hablar de una expulsión me parece, cuando hay cosas un poquito demasiado más graves…”.

Lee también: Sergio Mayer anuncia su regreso a Cámara de Diputados tras su partición en ‘La Casa de los Famosos’

“Si la imagen de Sergio Mayer daña justamente la imagen de Morena, o fui violatorio de los estatutos de Morena, pues están en todo el derecho, yo no puedo argumentar absolutamente nada, asumiré el costo político y social que de ello salga”, manifestó.

Con información El Universal

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-