-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

¿Qué hacer ante un traumatismo nasal y cuándo requiere cirugía? Lo revela Dr. Rafael Espinosa

Noticias México

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.

FGR interroga a militares que participaron en resguardo del narcolaboratorio vinculado a agentes de CIA en Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que interrogó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que un golpe en la nariz puede ocasionar consecuencias severas como hemorragias? El Dr. Rafael Espinosa Delgado, Expresidente de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica Facial, explica lo que debes hacer ante un traumatismo nasal y cuándo se requiere una cirugía.

En entrevista con Luis Alberto Medina, el Dr. Espinosa Delgado comentó que debido a su estructura delicada, la nariz es un órgano sensible. Por ello, abordó consejos claves a tomar en cuenta ante un accidente:

Si tienes un golpe en la nariz y empiezas a sangrar, no debes hacer la cabeza hacia atrás, ya que podrías ahogarte con la misma sangre. Lo ideal es aplastar la parte blanda de la nariz, esperar unos minutos a que deje de sangrar y acudir a un médico para valoración.

Entre las señales de alarma, destacó la congestión nasal con sensación de presión y dolor de cabeza, recordando que ir con un profesional es vital para determinar si hay una fractura o si es viable realizar una cirugía.

“La cirugía de nariz es algo que no se debe de operar inmediatamente después del traumatismo; tenemos que esperar entre 5-7 días a que pase la inflamación para poder operar la nariz y regresar las estructuras a su lugar”, agregó el Dr. Espinosa Delgado.

Asimismo, habló de la tomografía como estudio principal para valorar el impacto y por qué no recomienda hacer un procedimiento reconstructivo y a la vez estético.

Si te interesa agendar una cita con el Dr. Rafael Espinosa, comunícate vía WhatsApp al 6623998832, o bien, a través de Instagram a @drspahmo y en Facebook a Dr. SPA.

Lee también: Capacitación y educación para vender en línea ofrece Be Global Pro desde tu casa

También puedes encontrarlo en el 4to Piso del Hospital San José y llamar al 6621090568 para preguntar disponibilidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-