-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Mikel Arriola confía que México puede ser de ‘los mejores anfitriones del Mundial’

Noticias México

Investigan a seis personas, incluidos policías municipales, por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz investiga a seis presuntos implicados en el secuestro de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, entre ellos un presunto líder criminal, una mujer y cuatro policías municipales detenidos en distintos operativos.

Víctor Rodríguez se separa de cargos públicos tras acusaciones de agresión; Sener descarta su nombramiento

Víctor Rodríguez Padilla anunció su separación de cualquier cargo público tras acusaciones de violencia en su contra. Mientras tanto, autoridades federales y el INEEL han emitido versiones encontradas sobre su presunto nombramiento.

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex a su pareja; ofrecerán medidas de protección a la víctima

La Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación por la presunta agresión del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, contra su esposa y anunció acciones para proteger a la víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, afirmó que existen las condiciones para que México sea de los mejores anfitriones del Mundial en 2026, al destacar el respaldo de la FIFA y del Gobierno federal.

Durante la apertura del Congreso de Futbol Formativo, celebrado en Querétaro, Arriola subrayó la relevancia de las declaraciones emitidas por el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, quien expresó su apoyo a México como sede de la Copa del Mundo pese a los recientes hechos de violencia registrados en distintas regiones del país.

“Yo quisiera simplemente abrir mi participación hablando de que el día de ayer fue muy relevante para el futbol mexicano saber que nuestro presidente, Gianni Infantino, pues emite una declaración muy clara de soporte a México, donde es muy claro diciendo que el Mundial en México va a ser una fiesta”.

“Esa declaración realmente la recibimos con mucha alegría”, afirmó.

Arriola también citó a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aseguró que el país cuenta con las condiciones necesarias para albergar el torneo.

“Y nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, también lo dijo: las condiciones para el Mundial son las óptimas, así serán, lo han repetido varios gobernadores”.

El directivo celebró además que la Selección Mexicana dispute un partido de preparación rumbo al Mundial ante Islandia en el Estadio Corregidora, como muestra (dijo) de que existen garantías para realizar eventos de talla internacional.

“Este ha sido un día muy esperado, linda presidente para Querétaro. Hoy finalmente tenemos aquí a nuestro equipo nacional como comprobación de que tenemos todas las condiciones en México, muy seguramente para ser los mejores anfitriones del Mundial”, destacó.

Por su parte, Infantino descartó riesgos para las sedes mundialistas en territorio mexicano tras la ola de violencia derivada de la muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El presidente de la FIFA aseguró estar “muy tranquilo” con el estatus de México como coanfitrión y enfatizó que no existen planes para modificar el calendario ni retirar partidos a las sedes de Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México.

“De mi parte y de parte de la FIFA, existe una confianza absoluta en la presidenta Claudia Sheinbaum. Estamos en contacto regular con las autoridades y seguimos monitoreando la situación (de seguridad)”.

Lee también: ‘Tenemos confianza total en México’, asegura presidente de la FIFA ante situación de violencia tras muerte de ‘El Mencho’

“El Mundial va a ser una fiesta increíble y todo será espectacular”, declaró Infantino.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias