-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Selección de Portugal podría cancelar amistoso ante México por violencia tras muerte de ‘El Mencho’

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Federación Portuguesa de Futbol mantiene en evaluación su visita a México para disputar el partido amistoso ante la Selección Mexicana, programado para el próximo 28 de marzo, en el marco de la reinauguración del Estadio Banorte.

La decisión se da tras las alertas de seguridad emitidas en territorio mexicano luego de la muerte de un presunto líder criminal conocido como ‘El Mencho’.

Asimismo, (FPF) informó mediante un comunicado que analiza de manera permanente las condiciones del viaje de su delegación.

“La reciente evolución de los acontecimientos requiere una evaluación continua de las condiciones asociadas al viaje de la delegación de la FPF”, se lee en el posicionamiento oficial.

Desde el domingo 22 de febrero, autoridades mexicanas emitieron una alerta de emergencia en más de 20 estados debido a problemas de seguridad en distintas regiones del país, derivados de la captura de una persona ligada a la delincuencia organizada.

“La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sigue de cerca la delicada situación que se vive en México, en el contexto del partido de la Selección Nacional programado para el 28 de marzo en el Estadio Azteca/Banorte, partido que forma parte de los preparativos para el Mundial de 2026”, se lee en la página de la Federación Portuguesa de Futbol.

El organismo europeo subrayó que actuará en coordinación con su gobierno antes de tomar cualquier determinación. “En este contexto, las instrucciones del Gobierno portugués son fundamentales y decisivas para el seguimiento de la situación”.

Asimismo, puntualizó que la eventual decisión será producto del monitoreo constante y del diálogo con las autoridades correspondientes.

“Cualquier decisión se tomará como resultado del seguimiento continuo, en estrecha coordinación con el Gobierno y en sintonía con la Federación Mexicana de Fútbol, entidad con la que la FPF mantiene excelentes relaciones institucionales y un contacto regular”, declara la federación europea.

En el comunicado se reiteró que la prioridad del combinado luso es garantizar la integridad de su delegación y aficionados.

“La Federación Portuguesa de Fútbol subraya que la seguridad de los jugadores, del cuerpo técnico, del personal y de la afición es su absoluta prioridad, siendo este el criterio rector de todas las evaluaciones y decisiones relativas a la celebración del partido”.

Previo a esta situación, fuentes en Portugal informaron al medio ESPN que el equipo europeo contemplaba viajar con la mayoría de las figuras que utilizará en la Copa Mundial de la FIFA 2026, prácticamente con los 26 jugadores previstos para el torneo.

Lee también: A tres meses del Mundial 2026, violencia tras caída de “El Mencho” prende alertas en prensa deportiva internacional

El técnico español Roberto Martínez tenía en planes convocar a figueras del nombre de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rúben Neves y Rafael Leão, entre otros.

Con información de ESPN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...
-Anuncio-