-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Entrega ‘Toño’ Astiazarán ampliación de tejabán en templo San Ignacio Loyola en Hermosillo

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, encabezó la entrega de la ampliación de un tejabán en el templo Templo San Ignacio Loyola, obra destinada a fortalecer las actividades comunitarias en la colonia Sahuaro.

Durante el acto, realizado este 13 de febrero, el alcalde destacó que la intervención forma parte de las acciones del Gobierno Municipal orientadas a la construcción de comunidad, especialmente en espacios que durante décadas han servido como punto de encuentro vecinal.

Acompañado por César Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), el edil verificó la conclusión de los trabajos, que representaron una inversión de 350 mil pesos y permitirán a las familias realizar reuniones y actividades en mejores condiciones.

“Yo siempre he dicho que no hay una obra más importante que la otra, que por más grande que sea la inversión cuando hacemos obra pública sobre todo en aquellos espacios como este que están dedicados a construir comunidad, eso no tiene precio, eso para nosotros es muy importante”, expresó.

La ampliación del tejabán fue impulsada por la propia organización vecinal, que durante años gestionó mejoras para el inmueble a través de un comité de supervisión.

El recinto ha funcionado por más de tres décadas como un espacio clave de convivencia y apoyo mutuo para habitantes de la colonia Sahuaro y zonas aledañas.

“Estamos muy contentos muy agradecidos toda la comunidad porque se hizo un proyecto del tejaban del techo que estaba bien bajito, entonces cuando vino a la entrega del primer proyecto que nosotros participamos con un 15% nosotros le pedimos nos apoyara con el segundo proyecto que es el que está entregando ahorita y ya vimos que sí cumplió”, comentó Sarahí Vega, vecina del sector.

Más obras en la colonia Sahuaro

La intervención en el templo se suma a otras acciones municipales en la colonia, entre ellas la rehabilitación de seis parques, trabajos de recarpeteo en el bulevar García Morales entre Solidaridad y Antonio Quiroga, así como la pavimentación con concreto hidráulico en el crucero del bulevar Quiroga y avenida de Los Yaquis.

En el evento también estuvieron presentes Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), y el presbítero Luis Antonio Lira Espinoza.

Lee también: Vecinos de Villa Bonita plantean necesidades a alcalde ‘Toño’ Astiazarán; reciben atención a servicios municipales

Detalles de la obra

  • Inversión total: 350 mil pesos
  • Desinstalación de estructura existente de 76 metros cuadrados
  • Demolición y construcción de piso de concreto
  • Ampliación del tejabán a 12 x 6 metros
  • Suministro y colocación de canalón de lámina
  • Extensión de estructura existente
  • Rehabilitación eléctrica
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias