-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

San Valentín 2026 será más caro en México: celebrar el 14 de febrero sube casi 16%

Noticias México

Cae presunto líder de Los Cromos en Hidalgo, célula ligada al CJNG

En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, fue detenido en Tizayuca, Hidalgo, un hombre identificado como presunto integrante y posible líder del grupo delictivo “Los Cromos”, célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron autoridades ministeriales.

Semar controla incendio en dormitorios de la Escuela Náutica de Veracruz

Un incendio se registró la mañana de este jueves en el área de dormitorios de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, lo que provocó la movilización de personal de la Secretaría de Marina (Semar) y cuerpos de emergencia municipales.

Al menos 65 estudiantes sufren intoxicación en primaria de Chiapas; investigan desayunos escolares

Al menos 65 estudiantes resultaron intoxicados al parecer por consumir desayunos escolares en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del municipio Venustiano Carranza, en Chiapas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes advirtió que celebrar el Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero de 2026 será más costoso para los consumidores mexicanos, con un incremento promedio de 15.8 por ciento en comparación con el año anterior.

De acuerdo con un monitoreo de mercado realizado por la organización, una celebración básica —que contempla el intercambio de obsequios y una salida— puede alcanzar un gasto de hasta 2 mil 645 pesos, cifra superior a los 2 mil 283 pesos registrados en 2025.

Leer más: ¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México.

El análisis detalla aumentos en los principales productos y servicios asociados a esta fecha. El precio promedio de un ramo de 12 rosas se ubicó en 414 pesos, lo que representa un alza del 23 por ciento. En el caso de los chocolates, un estuche estándar ronda los 135 pesos, con un incremento del 12 por ciento.

Para quienes opten por una cena romántica en restaurantes de gama media, el gasto promedio para dos personas se estima en mil 368 pesos, un 14 por ciento más que el año pasado.

Los pasteles y productos de repostería registraron un aumento del 17 por ciento, con precios cercanos a los 288 pesos, mientras que la joyería de fantasía y los perfumes presentaron alzas que oscilan entre el 10 y el 15 por ciento.

El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, explicó que estos incrementos reflejan la persistencia de la inflación en los sectores de alimentos y servicios, lo que ha impactado directamente en los costos asociados a la celebración.

Asimismo, señaló que este contexto económico ha modificado los hábitos de consumo, llevando a muchas personas a optar por regalos más sencillos o celebraciones en casa para evitar el sobrecosto de ciertos establecimientos.

“En este escenario, el Día del Amor y la Amistad deja de ser únicamente una fecha de consumo para convertirse en el reflejo de los nuevos tiempos que vivimos, confirmando que el amor no se crea ni se destruye, solo se transforma, no ha perdido relevancia, pero hoy se expresa de múltiples maneras, con vínculos más diversos y emociones atravesadas por la incertidumbre económica y social”, expresó.

Pese a los incrementos, la ANPEC prevé una derrama económica relevante para el comercio minorista; no obstante, alertó que los márgenes de ganancia de los pequeños negocios podrían verse presionados por el aumento en el costo de los insumos, por lo que recomendó a la población planificar sus gastos y comparar precios antes de realizar compras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.
-Anuncio-

Más Noticias