-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Más de 11 mil personas visitaron el Centro Ecológico este fin de semana tras llegada del capibara: Alfonso Durazo

Noticias México

Jueza suspende audiencia contra Maru Campos por ausencia del senador Javier Corral

Una jueza del TSJ difirió la audiencia de impugnación contra Maru Campos debido a la ausencia del senador Javier Corral. Fiscalía rechazó llevar el caso a la FGR.

Enrique Inzunza se reincorpora al Senado un día después de solicitar licencia por señalamientos de EEUU

Enrique Inzunza se reincorporará al Senado este 29 de mayo, apenas un día después de solicitar licencia tras denunciar una “embestida mediática” por señalamientos de EU.

Julieta Venegas interpreta “La Niña Futbolista” en nueva campaña cultural rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de México presentó una nueva versión de “La Niña Futbolista”, interpretada por Julieta Venegas rumbo al Mundial 2026, con un mensaje de igualdad y empoderamiento para niñas y jóvenes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La llegada del capibara como nueva atracción del Centro Ecológico de Sonora generó una afluencia masiva de visitantes durante el fin de semana, situación que fue resaltada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al subrayar la relevancia de los espacios públicos para la convivencia familiar.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que más de 11 mil personas acudieron al recinto motivadas por el interés de conocer al capibara, consolidando al Centro Ecológico como uno de los puntos recreativos más concurridos de Hermosillo.

Qué orgullo ver los espacios públicos de Sonora cada vez más vivos y llenos de gente. ¡Tan solo este fin de semana, más de 11,000 personas visitaron nuestro Centro Ecológico! De eso se trata: aprovecharlos, cuidarlos y disfrutarlos en familia”, expresó.

Leer más: ¡Todos quieren ver al capibara! Largas filas en el Centro Ecológico para ver al nuevo inquilino en Hermosillo

Desde tempranas horas del domingo se registró una constante afluencia de personas, con filas que se mantuvieron durante la mañana y parte del mediodía, reflejo del interés generado por la nueva atracción del recinto.

Durante la jornada, personal de atención prehospitalaria brindó siete atenciones por síntomas de deshidratación y una por picadura de abeja, sin que se presentaran casos graves ni necesidad de traslados hospitalarios.

El Centro Ecológico de Sonora reafirma su papel como espacio de convivencia social y recreación, con nuevos atractivos como el capibara, que impulsan la participación ciudadana y el aprovechamiento responsable de las áreas públicas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
-Anuncio-

Más Noticias