-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

¿Todavía tienes tu árbol de navidad? Ayuntamiento habilita centros de acopio en Hermosillo

Noticias México

Nuevo incidente en Dos Bocas: Reporta Pemex derrame en refinería, tercer percance en un mes

Petróleos Mexicanos informó sobre la presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de la refinería Refinería Olmeca, donde autoridades federales mantienen este domingo un operativo de contención y limpieza.

México espera más de 4 millones de extranjeros en Semana Santa 2026: Secretaría de Turismo

México se prepara para una alta afluencia turística durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, con una proyección superior a los 4 millones de visitantes, de acuerdo con estimaciones oficiales.

CFE abre la puerta a mayor inversión privada en expansión eléctrica ante creciente demanda

En un giro relevante en la política energética nacional, la Comisión Federal de Electricidad anunció un portafolio de 58 proyectos de transmisión eléctrica para 2026-2027 que contempla una mayor participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, invitó a la ciudadanía a depositar sus árboles navideños naturales en los ocho centros de acopio habilitados en la ciudad, con el objetivo de evitar que sean abandonados en espacios públicos o tiraderos clandestinos.

Las autoridades informaron que los centros estarán disponibles durante todo el mes de enero, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y que el servicio es totalmente gratuito.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, explicó que esta medida busca prevenir la acumulación de árboles en parques, canales, camellones y basureros ilegales, además de fomentar una disposición adecuada de los pinos naturales tras la temporada decembrina.

Precisó que los únicos requisitos son retirar previamente adornos, luces u otros accesorios antes de llevarlos a los puntos de acopio.

En la zona norte de la ciudad, el centro de acopio se ubica en el bulevar Las Torres, entre Calzada Santa Cecilia y Gilberto Escoboza Gómez. Para la zona sur, se encuentra disponible el punto localizado en avenida Jaudiel Zamorano y avenida Profesor Miguel Castro, en la colonia Altares.

En el centro, el acopio está en el bulevar Luis Encinas, entre bulevar Jorge Valencia Juillerat, en la colonia Coloso.

Otros puntos se localizan en el bulevar Lázaro Cárdenas, entre bulevar Quiroga y María Dolores Duarte; en los Patios de Servicios Públicos, en avenida de las Flores, entre bulevar Solidaridad y avenida Margarita Maza de Juárez, en la colonia Las Flores.

Además de junto a Costco, sobre bulevar Colosio, en la colonia Villa Satélite; y en Ana Gabriela Guevara, en el estacionamiento de la Unidad Deportiva, en la colonia Cuauhtémoc.

Lee también: Sonora tendrá lluvias, bajas temperaturas y posible caída de nieve por Frente Frío 27

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la población para evitar la contaminación y hacer uso de estos centros de acopio, los cuales estarán habilitados únicamente durante el mes de enero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Cárcamo Norte ofrecerá canchas, skate park y áreas recreativas en dicho sector de Hermosillo

El Cárcamo Norte en Hermosillo registra 85% de avance y beneficiará a más de 200 colonias con espacios deportivos.

Ave provoca apagón en el centro de Hermosillo; más de 700 usuarios resultan afectados

Una interrupción eléctrica en el centro de Hermosillo dejó a 721 usuarios sin servicio, luego de que un ave hiciera contacto con una subestación; CFE restableció la energía en 39 minutos.
-Anuncio-