-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Durazo reconoce a más de mil docentes en Sonora, entrega galardones y estímulos económicos por 20, 30 y 40 años de servicio

Noticias México

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

FGR extradita a mexicano buscado en EEUU por narcotráfico y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Abel “N” a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal del estado de Oregon por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Embajador de EEUU, Ronald Johnson, resalta cooperación con México en combate al fentanilo y cárteles

La colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos continúa dando resultados en el combate al tráfico de fentanilo y a las organizaciones criminales que operan en la región, afirmó el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson.
-Anuncio-
- Advertisement -

En una ceremonia cargada de reconocimiento y memoria, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó el papel fundamental del magisterio en la transformación de Sonora, al encabezar la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro.

Durante el evento, se rindió homenaje a mil 246 docentes provenientes de los 72 municipios del estado, quienes recibieron medallas, estímulos económicos y reconocimientos por cumplir 20, 30 y hasta 40 años de servicio educativo.

El mandatario subrayó que las y los maestros han sido una “fuerza silenciosa” que ha marcado el rumbo de generaciones enteras, además de compartir un mensaje personal sobre el impacto que tuvieron en su propia vida.

“Tengo un reconocimiento institucional muy importante por el magisterio, pero tengo un reconocimiento personal todavía más importante… sin algunos de ustedes no sería posible que un niño de un pueblo de la Sierra Alta de Sonora esté el día de hoy hablándoles como gobernador del estado, y eso nunca lo olvidaré”, expresó.

En su mensaje, también resaltó el respaldo del Gobierno Federal al sector educativo, al mencionar el reciente anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre un nuevo aumento salarial para docentes, medida que se suma al incremento acumulado del 10% otorgado en 2025.

Durazo Montaño destacó que estas acciones buscan garantizar que los salarios del magisterio superen el promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, fortaleciendo así las condiciones laborales del sector.

Inversión histórica en educación

El gobernador hizo un recuento de los avances en materia educativa durante su administración, destacando una inversión superior a los 5 mil millones de pesos en el programa Sonora de Oportunidades, así como la entrega de más de 460 mil uniformes escolares y 300 mil desayunos para estudiantes.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, enfatizó el papel transformador de la educación en la sociedad y el enfoque integral de la Nueva Escuela Mexicana.

“La Nueva Escuela Mexicana nos recuerda algo esencial: educar no es solamente transmitir conocimiento. Es formar personas solidarias, conscientes y comprometidas con su comunidad”, señaló.

Reconocen trayectoria docente

Como parte del homenaje, las y los docentes recibieron la medalla de plata “Prof. Amadeo Hernández” por 20 años de servicio, así como las preseas de oro “Eduardo W. Villa” y “Manuel Altamirano” por 30 y 40 años de trayectoria, respectivamente.

Lee también: Destaca Lorenia Valles compromiso con maestros en Sonora y México

El evento reafirmó el compromiso del Gobierno de Sonora con el fortalecimiento del sistema educativo, reconociendo a quienes, desde las aulas, continúan construyendo el presente y futuro del estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Localizan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de carretera en Hermosillo

Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera 26, en el kilómetro 17, durante la noche del jueves; la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias