-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Conductor atropella a perros en Cananea y se da a la fuga; Fiscalía identifica a ‘persona de interés’ (VIDEO)

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio a conocer que se encuentra en curso una investigación por el presunto delito de maltrato animal, relacionada con hechos registrados el pasado 1 de enero en la colonia Valle del Cobre, en el municipio de Cananea.

El procedimiento legal se inició de oficio, luego de que en plataformas digitales circulara material audiovisual en el que se aprecia a un vehículo que aparentemente arremete de manera intencional contra varios perros.

A partir de estos indicios, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente y ha llevado a cabo distintas diligencias encaminadas a esclarecer lo sucedido.

Entre los elementos que ya obran en el expediente se encuentran testimonios de personas que presenciaron los hechos, videos relacionados con el caso, así como entrevistas realizadas a personal veterinario y a autoridades municipales que intervinieron posteriormente.

De igual forma, continúan programándose entrevistas con testigos presenciales, las cuales forman parte del proceso de integración de la investigación.

La Fiscalía informó que ya existe una persona de interés debidamente identificada y que se siguen recabando datos de prueba para determinar las acciones legales que correspondan conforme a derecho.

Finalmente, la FGJES reiteró su compromiso con la legalidad, el bienestar animal y la atención responsable de conductas que pudieran constituir un delito, y señaló que se brindará información oficial de manera oportuna, conforme lo permitan las etapas y tiempos procedimentales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

No estaba lesionada ni atada mujer localizada en carretera de Costa de Hermosillo, asegura Fiscalía: es conductora de app

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de una mujer a un costado de la Carretera 26, a la altura del kilómetro 35, en Hermosillo.
-Anuncio-