-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Congelan bienes de copropietaria de Miss Universo por acusaciones de fraude en Tailandia

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia (CBVT) anunció el congelamiento de las cuentas bancarias y de todos los activos de Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, quien cuenta con una orden de arresto por no presentarse al final de un juicio en el que es acusada de fraude.

De acuerdo con la CBVT, la corte de Bangkok South Kwaeng tenía previsto dictar este viernes la sentencia del caso; sin embargo, el pasado 25 de noviembre emitió una orden de arresto contra la empresaria luego de que no acudiera a la audiencia correspondiente.

Hasta el momento, el tribunal no ha difundido información adicional sobre la resolución del proceso.

Leer más: Congelan bienes de copropietaria de Miss Universo por acusaciones de fraude en Tailandia.

En un comunicado, la CBVT declaró a Anne, fundadora del conglomerado JKN Global Group, como una persona “no apta y poco confiable” para los negocios, al señalarla por presunta malversación y desvío de fondos mediante testaferros, así como por la firma de contrataciones fantasma con el objetivo de engañar a inversionistas.

El organismo regulador detalló que la presunta trama de corrupción asciende a aproximadamente 16 millones de dólares e incluye el registro de información financiera falsa.

Congelan cuentas bancarias y activos de la copropietaria de Miss Universo, ‘Anne’ Jakrajutatip - el-presidente-de-miss-universo-raul-rocha-cantu-la-directora-ejecutiva-y-copropietaria-anne-jakrajutatip-y-el-presidente-de-miss-universo-tailandia-nawat-itsaragrisil

Como parte de la sanción, la CBVT ordenó la salida de JKN del mercado de valores de Tailandia a partir de mañana y determinó el congelamiento de los activos de la empresaria, en principio, por un periodo de 180 días.

La medida también le impide ejercer cargos en empresas públicas y le prohíbe salir del país. No obstante, Anne permanece con paradero desconocido y no se ha pronunciado sobre la orden de arresto ni sobre las acusaciones en su contra.

‘Anne’, como es conocida en el ámbito empresarial, es la principal accionista de JKN, empresa que adquirió Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares a la firma IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.

JKN, propietaria del 50 por ciento de Miss Universo, confirmó problemas de liquidez y se declaró en bancarrota en noviembre de 2023.

Dos meses después, anunció la venta del 50 por ciento de las acciones del certamen al empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, quien actualmente es prófugo de la justicia de su país, acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Este mes, Miss Universo informó sobre un proceso de transición del que no se han dado a conocer detalles, mientras autoridades de México y Tailandia mantienen investigaciones contra los propietarios de la empresa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-