-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

EEUU quiere imponer un ‘gobierno títere’ pero que no ‘duraría ni 47 horas’, asegura Maduro

Compartir

Noticias México

FGR vincula a exfiscal de Chihuahua por presunta traición a la patria por operativo con agentes extranjeros

Según la investigación federal, dos ciudadanos estadounidenses participaron en el operativo. Ambos murieron posteriormente en un accidente automovilístico junto con dos integrantes de la Fiscalía estatal, cuando descendían de la sierra.

López-Gatell recibiría 2.5 millones de pesos al año en Suiza; SRE pagó su mudanza y traslado de camioneta

Hugo López-Gatell, quien se desempeña como funcionario diplomático en Ginebra, Suiza, recibiría ingresos y prestaciones por alrededor de 2.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con una investigación publicada por Latinus el 17 de octubre de 2026, basada en solicitudes de transparencia.

Médica del IMSS encara a Sheinbaum en Mérida y solicita más recursos para pacientes con cáncer

Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó la salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de una unidad hospitalaria en Mérida, Yucatán, para solicitarle más recursos destinados a la atención de pacientes con cáncer.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país goza de plena soberanía, frente a lo que calificó como una escalada de agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos.

El mandatario aseguró que cualquier intento de instaurar un cambio de régimen fracasaría estrepitosamente, declarando que un “gobierno títere” impuesto por fuerzas extranjeras “no duraría ni 47 horas”.

Maduro denunció que desde Estados Unidos se pretende reclamar la propiedad sobre los recursos venezolanos.

Esta tarde, el periódico estadounidense The New York Times informó que Maduro ordenó a la armada venezolana escoltar los buques petroleros, como una medida para desafiar el bloqueo anunciado por Trump este lunes.

Según el mandatario, la narrativa estadounidense sugiere que “el petróleo venezolano le pertenece a ellos, que los minerales venezolanos, el oro… y las tierras de Venezuela le pertenecen a ellos”.

Calificó esta postura como una “pretensión guerrerista y colonialista” y aseguró que el país defenderá sus riquezas, las cuales, por decreto de Bolívar y por mandato constitucional, pertenecen únicamente al “soberano pueblo de Venezuela”.

Maduro informó que tuvo una conversación con el secretario General de la ONU, António Guterres, en la que denunció estas acciones como una “diplomacia de la barbarie”.

Lee también: Denuncia Maduro “escalada de amenazas” por parte de Trump ante líder de la ONU

En su discurso de este miércoles, horas antes del anuncio que hará Trump desde la Casa Blanca, resaltó que Venezuela ha alcanzado el “nivel de unión nacional más poderoso que jamás habíamos tenido”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Balean a hombre dentro de casa al sur de Hermosillo

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego a las 15:00 horas en un domicilio al sur de Hermosillo; los responsables no han sido localizados.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.
-Anuncio-

Más Noticias