-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Lupita Molina: La primera presidenta de las Mujeres Ganaderas de Sonora cuenta sus planes

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- María Guadalupe Molina fue presentada como la primera presidenta del capítulo Sonora de Mujeres Ganaderas de México (MUGAM), una nueva asociación civil que busca fortalecer la participación femenina en el sector pecuario y promover prácticas de capacitación, administración de ranchos y cuidado del medio ambiente.

Molina originaria de una familia con tradición ganadera, destacó en el videopodcast “El Mundo Cambió” de Proyecto Puente con Luis Alberto Medina que uno de los principales retos será impulsar el relevo generacional y brindar apoyo a mujeres que, por necesidad o herencia, han asumido la responsabilidad de administrar unidades de producción.

La nueva dirigente señaló que la organización ya suma cerca de 100 socias en el estado y que su objetivo para 2026 es ampliar la afiliación y consolidar convenios de capacitación, como los que recientemente han logrado con instituciones académicas.

Al finalizar, reiteró la invitación a las mujeres ganaderas de Sonora a sumarse a la asociación y aprovechar las herramientas que buscan fortalecer la actividad en el estado.


VIDEOPODCAST COMPLETO

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-