Julio César Chávez Jr. acudió este jueves al Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, para su segunda audiencia dentro del proceso que enfrenta por presunta delincuencia organizada. La diligencia transcurrió de manera breve y técnica, señalaron fuentes cercanas al caso consultadas por MILENIO.
Durante la sesión, el juez autorizó ampliar el plazo de investigación complementaria, luego de que tanto la Fiscalía como la defensa solicitaron de manera conjunta una extensión para continuar con las indagatorias.
La petición fue admitida sin objeciones, al coincidir ambas partes en la necesidad de contar con más tiempo para integrar información al expediente.
Las fuentes indicaron que la audiencia se desarrolló sin discusión, limitándose a la exposición de argumentos jurídicos para justificar la ampliación del plazo.
Con la nueva resolución, la fecha establecida para retomar el proceso quedó fijada para el 24 de febrero, cuando se reanudarán las comparecencias ante la autoridad federal.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el avance de la investigación, que sigue su curso bajo los lineamientos del sistema penal acusatorio.
Lee también: Catean antigua clínica dental en el Centro de Hermosillo; Fiscalía asegura inmueble
Julio César Chávez Jr. continúa en libertad condicional mientras se desarrolla el proceso por el delito que se le imputa.
Con información de Milenio



