-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Ciudadano con discapacidad denuncia montaje y acoso de Policía Municipal tras choque con patrulla en Hermosillo

Noticias México

Denuncia Maru Campos persecución política tras comparecer ante FGR por caso CIA en Chihuahua

Maru Campos acudió a la FGR por el caso de presuntos agentes de la CIA en Chihuahua y acusó persecución política, irregularidades y uso faccioso de instituciones federales.

México envejece: cae la población infantil y se dispara la de adultos mayores en 20 años, según datos del INEGI

La estructura poblacional de México ha cambiado de forma significativa en las últimas dos décadas, revelando un claro proceso de envejecimiento, de acuerdo con los datos comparativos de 2006, 2016 y 2026 del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI).

CFE alerta por fraude en línea: advierte sobre venta ilegal de “candados” y cobros falsos a usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta oficial tras detectar la venta ilegal de supuestos “candados de seguridad” en plataformas digitales, así como intentos de extorsión a usuarios mediante cobros indebidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El 26 de septiembre de 2025, Alejandro del Cid, un ciudadano con discapacidad y en muletas, tuvo un accidente en el que también se involucró la unidad 261 de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo; desde entonces, aseguró, se orquestó un montaje y acoso en su contra.

Aquella tarde de viernes, alrededor de las 2:00 pm, sobre el Bulevar Vildósola y la Avenida Primera, en la colonia Pedregal de la Villa, la patrulla impactó al vehículo particular y ambos se volcaron, resultando con heridas visibles tanto Alejandro como su mamá de 82 años; él con fractura en el fémur y ella con diversas heridas, pero sin fracturas.

Según cuenta el ciudadano, alrededor de las 2:30 de la tarde fueron trasladados a una clínica del IMSS para recibir atención médica, y desde entonces comenzaron a notar una serie de irregularidades y acoso por parte de las autoridades.

Mientras se encontraban hospitalizados, al menos cinco elementos de Tránsito Municipal los custodiaban, en diferentes momentos, sin permitirles incluso hacer sus necesidades fisiológicas pues debido a las heridas no podían ponerse de pie.

Una de las situaciones que también lo desconcertaron, dijo, es que en la carpeta de investigación que se integró por el caso señalaron que Alejandro del Cid fue detenido, que se leyeron sus derechos y se le otorgó abogado de oficio, cuando eso nunca sucedió. Incluso en dichos documentos, la firma de Alejandro no aparece.

“En la carpeta mencionan que a mi me detuvieron en flagrancia, que me presentaron los oficiales ante un juez presencialmente, que me leyeron mis derechos y que me preguntaron si tenía un abogado, que les dije que no y que ellos me proporcionaron a uno”.

“Yo nunca estuve ahí, quedé sorprendido. De hecho mi abogado quiso ver la carpeta y no lo dejaron”

El día lunes 29 de septiembre, señaló, llegó una mujer que le dijo que tenían una audiencia con el Juzgado Primero, sin presentarse ni decir su nombre. Se paró a un lado de su cama y empezó a conectarse con su computadora, sin lograr hacerlo.

“Nunca notificaron, ni sabía yo ni mi abogado que había audiencia. Llegó una persona, se puso a conectarse, y en eso me tocaba hacerme unas radiografías porque la operación del fémur era urgente”.

Después de observar lo que consideró violacion a sus derechos, Alejandro pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y aunque no acudió ningún visitador, sí se ordenó al comisario general de la Policía de Hermosillo informar sobre los hechos que motivaron la queja.

En su denuncia, Alejandro menciona otros hechos que considera deben ser revisados por las autoridades correspondientes:

  1. En el hospital, fue custodiado de manera ilegal desde el 26 de septiembre hasta el 1 de octubre, “violando mis derechos a la dignidad humana”, compartió
  2. En la carpeta de investigación, las dos elementos que tripulaban la unidad de la Policía Municipal señalaron que el señor Alejandro había descendido del auto el día del accidente, cuando él presenta una discapacidad que le dificulta el movimiento y utiliza muletas en su día a día
  3. No permitir a su abogado acceder a información importante, así como cancelar una audiencia que estaba programada para el 10 de noviembre
  4. En la carpeta mencionan que la patrulla iba a 50 kilómetros por hora, cuando testigos en la escena información que circulaba a exceso de velocidad sin torretas prendidas, es decir, sin tratarse de una emergencia

Por lo anterior, Alejandro del Cid solicitó una audiencia con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, señalando que no busca deslindarse de culpa si se considera que cometió alguna falla, pero que desea que el proceso se lleve a cabo de una manera transparente, legal y justa para todas las partes.

Proyecto Puente solicitó información al área de Comunicación de la Policía de Hermosillo, desde donde se manifestó que no se brindaría declaración “para no entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias