-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Denuncian padres de familia abandono en deportivo Ana Gabriela Guevara y CUM en Hermosillo; Codeson admite reparaciones

Noticias México

Invocan a Andy Lopez para liberar buque sospechoso de huachicol en Guaymas, según testigo ante la FGR

El nombre de Andrés Manuel López Beltrán aparece mencionado en una declaración ministerial integrada a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre una presunta red de contrabando de combustible, relacionada con la operación del buque Torm Agnes en Guaymas, Sonora.

PAN pide a la UIF congelar cuentas de Andy López Beltrán y exige investigación por “huachicol fiscal”

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelar de manera preventiva las cuentas bancarias de Andrés Manuel López Beltrán y de personas de su entorno, además de pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación de oficio por su presunta relación con el llamado “huachicol fiscal”.

Envían México y EEUU mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas, dice embajador Ronald Johnson

El embajador de EU en México, Ronald Johnson, destacó que la cooperación impulsada por el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum envía un mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Suspensiones sin previo aviso, albercas cerradas desde hace seis meses y gradas en mal estado, denuncian padres de familia de nadadores sobre las instalaciones del Deportivo Ana Gabriela Guevara y el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Carmen Noemí Rodríguez Arvizu, quien tiene a su hija en el equipo de natación, comentó primeramente que desde hace seis meses cerraron las albercas del Ana Gabriela Guevara por motivo de reparaciones; sin embargo, no se han visto avances y tanto su hija, como el resto de atletas, no han podido entrenar en este sitio.

En representación de otros padres de familia que también expresaron su molestia, Noemí compartió que esto ha complicado el proceso de preparación y entrenamiento de sus hijos, pues han tenido incluso que rentar unidades de transporte 

“Tenemos ya seis meses con una dinámica en donde los padres de familia estamos aportando para pagar la renta de un autobús y los niños continúen con sus entrenamientos en el CUM”.

“En febrero hicimos una solicitud a la Secretaría de Gobierno para pedir la reparación y mantenimiento del Ana Gabriela Guevara; se inició pero no se continuó, (la obra) está parada ahorita”, dijo. 

Esto ha complicado las cosas para los padres, debido a que han tenido que buscar alternativas para llevar a entrenar a sus hijos, como lo fue alquilar una alberca de una escuela privada, generando gastos de hasta 130 mil pesos que incluyen transporte, renta e incluso mantenimiento en los alrededores de la alberca del CUM.

Los familiares de los jóvenes nadadores señalaron estar conscientes de que la inversión que han hecho de sus propios ahorros para ayudar a sus hijos a seguir preparándose, no será reembolsada.

“Nosotros también quisimos aportar para poder arreglar la alberca, le hemos metido dinero, se gastaron como 60 mil pesos en mantenimiento, limpieza de unas calderas y más de 100 mil pesos en puros traslados en camiones de los muchachos”, dijo José Ángel Badilla Martínez, padre de familia. 

Badilla Martínez agregó que este cierre ha provocado que varios niñas y niñas hayan dejado la disciplina, al no poder trasladarse para seguir entrenando en otras áreas de la ciudad.

Sobre el Centro de Usos Múltiples, compartieron que incluso un concurso de natación que debió realizarse en este sitio, no se pudo llevar a cabo por el mal estado de las gradas, que representan un riesgo para la afición o familiares.

Aunque en este lugar las albercas sí continúan abiertas, los padres solicitaron que se adecue para que el recinto pueda ser utilizado como espacio para las competencias, sin recurrir a otras instituciones privadas.

Al consultar a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), compartieron a través del Área de Comunicación el siguiente texto su posicionamiento respecto a los dos espacios deportivos:

“En el caso de la alberca del CUM, la ‘Héroes de Caborca’, permanece abierta y los usuarios no han dejado de acudir diariamente, aquí la situación es el acceso a las gradas, que debe ser la inconformidad de los padres de familia.

El graderío está actualmente clausurado por el tema de seguridad, porque presenta un deterioro en su estructura, inclusive, hubo un recorrido para detectar y corregir las fallas, en base a eso, la Sidur (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano) tiene en proceso un proyecto para restaurar esa parte de la instalación deportiva.

Cabe destacar que, mientras tanto, la práctica de la natación en la alberca seguirá de forma normal, precisamente, en ese lugar, la triatleta olímpica sonorense, Rosa María Tapia, lleva a cabo sus entrenamientos (lo hará por dos semanas), además las puertas continúan abiertas para seleccionados y usuarios.

Sobre la alberca de la Unidad Deportiva Ana Guevara (Polifuncional), ubicada al sur de la ciudad, por el momento sí está cerrada, tanto para nadadores como público en general, pues recibirá algunas adecuaciones y restauraciones, con la consigna de ofrecer una mejor atención a los usuarios“, extraído de un comunicado informativo. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Joven abre boquete en ducto de aire para robar tienda al sur de Hermosillo y termina detenido

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Palo Verde, Jesús "N", de 23 años de edad, fue arrestado tras ser sorprendido robando en una tienda de conveniencia.
-Anuncio-

Más Noticias