Hermosillo, Sonora.- Las pérdidas superiores a los 67 millones 500 mil pesos registradas por comercios del Centro de Hermosillo, tras el incendio en Waldo’s , llevaron a la Unión de Comerciantes a preparar una demanda contra la empresa y quien resulte responsable del siniestro.
Rubén López, representante del gremio, explicó que la caída del 50% en las ventas durante el último mes dejó en riesgo la estabilidad de cientos de familias que dependen de pequeños y medianos negocios del corazón comercial de la ciudad.
Señaló que, mientras grandes cadenas como Waldo’s y Santory parecen concentradas en sus propios intereses, los comercios locales fueron quienes resintieron de manera directa las consecuencias desde el día de la tragedia.
Indicó que la unión se encuentra a la espera de los resultados de la Fiscalía para avanzar conforme a derecho en el proceso legal.

Al mismo tiempo, reiteró el llamado al presidente municipal Antonio Astiazarán y al gobernador Alfonso Durazo para que atiendan la situación con sensibilidad y voluntad de apoyo.
López puntualizó que los negocios han cumplido con las revisiones de Protección Civil y solicitaron que la tragedia no se convierta en un pretexto recaudatorio que complique aún más su situación económica.

También pidieron programas de apoyo, capacitación, agilización de trámites y reducción de costos en licencias y permisos, con el objetivo de fortalecer un centro más seguro y digno para comerciantes y visitantes.
Finalmente, exhortaron a que no existan represalias hacia quienes han exigido justicia y apoyos reales para las familias de las 24 personas que perdieron la vida en el incendio.



