Hermosillo, Sonora- El presidente municipal Antonio Astiazarán inauguró un nuevo tramo del programa “Camina Segura” en el Cobach Norte, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para la comunidad estudiantil.

La obra, con una inversión superior a los 100 mil pesos, incluye la instalación de cinco bolardos, un botón de pánico, servicio de wifi gratuito y una cámara de videovigilancia en la avenida Veracruz, en la colonia Country Club, donde se ubica el trayecto utilizado diariamente por estudiantes.
Astiazarán destacó que estas acciones buscan no solo fortalecer la seguridad, sino también fomentar la participación ciudadana.
“Además de la iluminación, cámaras, botón de alerta ciudadana y conectividad wifi gratis, lo que buscamos es hacer equipo. El Gobierno solo no puede; es muy importante que para que tengamos un Hermosillo más seguro ustedes nos ayuden, reportando, vigilando y denunciando cualquier acto”, señaló.

Tamara Briseño, directora del plantel, agradeció la intervención realizada por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), al considerar que mejora significativamente el entorno para alumnos de ambos turnos.
“Para nosotros como plantel es un beneficio que nos va a brindar la posibilidad de estar en un espacio seguro, apto y propicio para la educación y el aprendizaje”, expresó.
Lee también: Reciben Bomberos nuevos equipos de protección para combatir emergencias en Hermosillo
También estuvieron presentes Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; César Daniel Torres, director administrativo de la AMECC; Francisco Villaescusa, titular del Instituto Hermosillense de la Juventud; y el estudiante Miguel Alejandro Corrales.




