-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Modifican recorrido del desfile del 20 de noviembre ante protesta de la Generación Z en CDMX

Noticias México

Localizan con vida a 7 de 8 trabajadores desaparecidos en China, Nuevo León; continúa búsqueda

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que siete de los ocho trabajadores reportados como desaparecidos en el municipio de China ya fueron localizados con vida, tras un operativo implementado en la zona.

Hallan muerto en Michoacán a empresario platanero secuestrado en Colima

Hallan muerto al empresario platanero Eduardo Ochoa Arias, quien había sido secuestrado en Colima; autoridades lo localizaron en Michoacán tras varios días desaparecido.

Consumía contenido violento y es hijo de marino joven que mató a maestras en Michoacán

Un ataque armado dentro de una escuela perpetrado por un adolescente de 15 años dejó como saldo dos maestras asesinadas, en un hecho que ha generado conmoción a nivel nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó la ruta del tradicional desfile cívico-militar del 20 de noviembre y redujo su trayecto tras el anuncio de una nueva manifestación convocada por la llamada Generación “Z”.

El desfile, que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana en 1910, originalmente partiría del Zócalo de la Ciudad de México y concluiría en el Campo Militar Marte, ubicado en la zona de Polanco, sobre Paseo de la Reforma. Sin embargo, un video difundido por la Sedena en sus redes sociales informa que ahora el recorrido será únicamente del Zócalo al Monumento a la Revolución, una distancia menor a tres kilómetros.

El ajuste se dio a conocer después de que la Generación “Z” llamó a marchar el 20 de noviembre a las 11:00 horas en la capital, la misma fecha y hora en la que la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará el desfile, donde suele destacar el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad nacional.

“Vamos a ver cómo se desarrolla en estos días, no vamos a caer en provocaciones”, declaró Sheinbaum en su conferencia de prensa de este martes.

El sábado 15 de noviembre, una marcha previa de este colectivo dejó un saldo de veinte civiles y cien policías heridos, además de una veintena de detenidos, luego de un enfrentamiento entre autoridades y un grupo de encapuchados en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Por su parte, la formación Somos México —que busca convertirse en partido político y que participó en la movilización del sábado— pidió “actuar con prudencia” ante la nueva convocatoria y llamó a evitar que el Ejército sea involucrado en las protestas.

“No quisiéramos involucrar al Ejército en un conflicto de este tamaño, de esta dificultad, de ponerlo en una característica de esa naturaleza. Prudentemente, creo yo, no deberían de marchar hacia donde está el Ejército”, declaró la organización en conferencia de prensa.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.
-Anuncio-