-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley que obliga a publicar archivos de caso Epstein

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes, sin votación formal ni debate, un proyecto de ley que ordena la publicación de los archivos relacionados con la investigación federal sobre Jeffrey Epstein, el financista acusado de pederastia y tráfico sexual. La iniciativa fue remitida de inmediato al presidente Donald Trump para su ratificación.

La decisión ocurrió horas después de que la Cámara de Representantes avalara el proyecto con un apoyo abrumador: 427 votos a favor y solo uno en contra.

Ante ese resultado, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió al pleno enviar el documento directamente al escritorio presidencial, solicitud a la que ningún senador se opuso.

El envío automático es un procedimiento inusual, reflejo del amplio consenso legislativo y del respaldo expresado por Trump en los últimos días.

Aunque en un principio el mandatario mostró reservas sobre divulgar los archivos, cambió de postura luego de presiones internas de su partido y afirmó que firmaría la ley en cuanto fuera aprobada por el Congreso.

Minutos antes de la decisión en el Senado, Trump escribió en Truth Social que no le preocupaba el momento exacto en que se aprobaba la medida y subrayó que, para él, era más importante que los republicanos recordaran las “victorias” de su administración.

La aprobación del proyecto ocurre en medio de una creciente atención pública sobre el caso.

Lee también: “Silencio, cerdita”: la reacción de Trump hacia una periodista que preguntó sobre Epstein

La semana pasada, legisladores demócratas de la Cámara Baja difundieron alrededor de 20 mil correos electrónicos en los que Epstein mencionaba directamente al presidente, asegurando que este conocía sus actividades criminales e incluso que había pasado “horas” con una de sus víctimas.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias