Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo acudieron al Centro de la ciudad para revisar un transformador subterráneo que comenzó a emitir zumbidos en el cruce de las calles Morelia y Guerrero, alrededor de las 11:17 horas del lunes 17 de noviembre.
Elementos de la Estación Centro realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente entregaron la escena a la Comisión Federal de Electricidad para su valoración.
Las autoridades actuaron con especial precaución debido a que se mantienen en estado de alerta tras el incendio ocurrido en la tienda Waldos el pasado 1 de noviembre, donde 24 personas perdieron la vida.
A ello se suma el antecedente registrado en 2019, cuando la explosión de un transformador subterráneo de la CFE en el Centro lesionó a dos estudiantes, por lo que se reforzaron los protocolos en incidentes similares.
Ante el riesgo potencial, se decidió cerrar las vialidades y solicitar a los negocios cercanos suspender actividades temporalmente, lo que generó un amplio encintado y la instalación de varios anillos de seguridad.
La escena quedó resguardada por agentes de Tránsito Municipal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Protección Civil.
Lee también: Vehículo se estampa con poste tras chocar con otro carro al centro de Hermosillo
Algunos locatarios optaron por recoger su mercancía y proteger sus pertenencias mientras se restringía el acceso peatonal y vehicular en espera de la llegada del personal de la CFE.



