Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que fueron encontrados muertos dos jóvenes presuntamente implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Los cuerpos fueron abandonados a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la comunidad de Capácuaro. Uno de ellos tendría 16 años de edad.
“Lo que sí confirma la Fiscalía (de Michoacán) es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida, y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio (de Carlos Manzo)”, detalló el mandatario estatal a medios locales.
Con estos hallazgos, suman tres los involucrados en el crimen que han sido asesinados. El autor material, identificado como Miguel Ángel ‘N’, de 17 años, fue abatido la misma noche del homicidio.
Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el Día de Muertos en ese municipio de Michoacán.
Manzo Rodríguez, una figura independiente sin afiliación partidista y conocido como “el del sombrero”, se distinguió por su campaña de tono firme y su postura de rechazo al crimen organizado.
Tras el asesinato, su viuda, Grecia Quiroz, asumió la presidencia municipal de Uruapan el 5 de noviembre durante una sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán.
“A pesar del asesinato de mi esposo, este movimiento del sombrero no lo callaron y no lo van a callar porque aquí sigo firme con la firme convicción que él me enseñó (…) su legado va a seguir, así hayan callado su voz (…) Carlos Manzo no quedará en el olvido”, expresó.
Luego del crimen, el Gobierno de México presentó el Plan Michoacán por la paz y la justicia, que contempla aumentar a 10 mil 500 el número de agentes federales desplegados en la entidad para combatir la delincuencia en la región.



