Hermosillo, Sonora.- Un corto circuito provocado por una paloma que chocó en contra de un transformador, generó alarma la mañana de este jueves en la colonia Olivares, lo que derivó en la evacuación preventiva de un jardín de niños cercano.
El reporte se registró a las 9:42 horas en el cruce de las calles Olivares y Tabasco, donde personal del Jardín de Niños “Burbujas” solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia tras escuchar una fuerte explosión y observar chispas en el techo del plantel.
De acuerdo con el oficial Martín Pacheco, la descarga eléctrica se originó a dos cuadras del lugar.
“La explosión, al parecer provenía de un transformador a dos cuadras de aquí, cuando, al parecer, una paloma fue la que golpeó con el transformador e hizo una sobrecarga de corriente, lo que viene a detonar aquí en el jardín de niños”, explicó.
Bomberos de Hermosillo inspeccionaron el área y confirmaron que no se presentaron daños estructurales, incendios ni cortos circuitos visibles. También revisaron los paneles solares del inmueble sin encontrar afectaciones.
En total, fueron evacuados 48 menores y ocho docentes como medida preventiva. Ninguna persona resultó lesionada.
Lee también: Sorprenden a menor de 16 años con droga al poniente de Hermosillo
El pasado 5 de noviembre ocurrió un incidente similar al sur de la ciudad, en una guardería ubicada en las calles Tizoc y Templo de Chichén-Itzá, donde también una paloma provocó la explosión de un transformador, obligando a desalojar a 35 niños y siete maestras.



