Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, informó que el Mercado Municipal, conocido actualmente como Mercajeme, permanecerá cerrado de forma temporal hasta que los locatarios cumplan con las medidas de seguridad establecidas por la Ley Estatal de Protección Civil.
“En Cajeme, la seguridad de las y los ciudadanos es nuestra prioridad. Por eso he girado instrucciones a la Unidad Municipal de Protección Civil para realizar una revisión integral del Mercajeme, atendiendo las solicitudes de los propios locatarios y su administración”, explicó el presidente municipal.
Agregó que la reapertura del mercado se llevará a cabo una vez que se corrijan las irregularidades detectadas, garantizando que el espacio sea seguro tanto para quienes trabajan ahí como para las familias que lo visitan.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a todos los establecimientos del municipio a cumplir con las medidas de seguridad necesarias para proteger el bienestar de las y los cajemenses.
Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza, precisó que la suspensión fue una petición de los mismos locatarios, ante riesgos detectados en las instalaciones.
Entre las principales irregularidades mencionó fallas en el sistema eléctrico, extensiones sin material protector, hidrantes en mal estado, obstrucciones en salidas de emergencia y pasillos reducidos por acumulación de mercancía.
Mendoza Calderón indicó que las reparaciones necesarias podrían resolverse en uno o dos días, por lo que se espera que el mercado retome sus actividades este fin de semana.



